domingo, 31 de enero de 2010

Enhorabuena a todos!!

Estos días les hemos propuesto a los alumnos del Máster en Enfermería Escolar y del Máster en Diabetes realizar una presentación sobre un tema relacionado con la EpS. Les hemos prometido publicar los mejores, aquí va el primero.
Alzehimer on PhotoPeach
Isabel García

domingo, 17 de enero de 2010

El descubrimiento de la semana: Spicynodes


Spicynodes permite realizar unos mapas conceptuales diferentes y muy interesantes. De momento esta versión beta es gratuita y únicamente permite insertar imágenes y videos de Youtube pero tiene muy buena pinta. Se puede personalizar todo. Este es un pequeño ejemplo.

Wiziq


Con este servicio tenemos la posibilidad de realizar clases "presenciales" online. Wiziq nos permite subir presentaciones, archivos, etc, sobre los que tratará nuestra clase y que podremos mostrar durante la misma. Pueden participar múltiples alumnos y participar con voz y webcam según los turnos establecidos por el profesor.

¿Cómo usar Photo Peach?

sábado, 9 de enero de 2010

Tinychat

Una herramienta sin duda interesante es ésta, Tinychat, en la que pueden hablar varias personas a la vez, con audio, chat escrito y webcam. El audio y video resulta de calidad aceptable. Aquí tenéis una pequeña muestra, os invito a probarlo.

lunes, 4 de enero de 2010

Imágenes libres para nuestras presentaciones


A veces es difícil encontrar buenas imágenes y además libres para poder usar en nuestras presentaciones. En Sprixi hay miles de imágenes interesantes. Échales un vistazo!

domingo, 3 de enero de 2010

Wordle


Esta curiosa herramienta nos permite realizar nubes de palabras, sólo hay que insertar nuestro texto y automáticamente lo convierte en algo genial, puede ser un complemento para nuestras presentaciones de todo tipo. Permite editar el color, tipo de letra, posición, etc. No es necesario registrarse.
Wordle

Voxopop, ¿por qué no?


Otra herramienta interesante es Voxopop que nos permite iniciar conversaciones o debates sobre un tema propuesto por nosotros. Los comentarios aparecen uno tras otro y todos quedan registrados en el mismo tema. Estas conversaciones pueden ser públicas y pueden participar en ellas usuarios de todo el mundo. Es muy sencillo de utilizar y la calidad de audio es bastante buena. Requiere registro. ¿Quieres ver un ejemplo? Te invito a participar en este debate:

Discussion » ¿Qué es para ti la Web 2.0?

sábado, 2 de enero de 2010

Otra herramienta genial, NING


Esta red social nos permite crear un espacio para nuestra clase, grupo, etc, de forma personalizada. Es totalmente gratis y permite insertar imágenes, videos, música, hacer grupos dentro de la red, etc. Cada usuario tiene que registrarse y tiene su propia página dentro de la misma red. Éste es un ejemplo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...