lunes, 31 de enero de 2011

Do you speak english???

El inglés es una de las grandes asignaturas pendientes de los profesionales sanitarios, no crees? Esta semana en Tekuidamos 2.0 hablamos en inglés, bueno en realidad hablaremos de recursos para el aprendizaje de idiomas pero de forma colaborativa y divertida, ahora aprender ya no es lo que era, no te lo pierdas.

lunes, 24 de enero de 2011

Creando redes en Tekuidamos 2.0 con @manyez

Hola a tod@s, una semana más nos reunimos con amigos el martes noche y hablamos de lo que nos gusta en Tekuidamos 2.0. En esta sesión hablamos de creación de redes y de su aplicación en la difusión y puesta en marcha de estrategias para fomentar la salud. Contaremos con la presencia de Miguel Ángel Máñez que nos hablará de la iniciativa Mi vida sin ti.  No te lo pierdas.
Te recordamos que puedes unirte a la red en http://www.tekuidamos.ning.com/.

domingo, 23 de enero de 2011

Gran Olga's Day!!

Hoy ha sido un día lleno de sorpresas, de grandes emociones y muchos regalos. En primer lugar quiero agradecer a @merbondal su iniciativa y gran amistad (y el nombre de este post). Para los que no lo saben, hoy una gran parte de la blogosfera sanitaria se ha movilizado para felicitarme por mi cumple. Han sido muchos los amigos que han pensado en mi hoy y quería con este post hacerles un pequeño homenaje y darles las gracias.
  1. Homosanitarius de mis amigos Carlos Nunezo y Andoni Carrion. Ha sido el primer post que he leido y no veáis lo que he llorado.
  2. Sobrevivirrhhé de mi querido Iñaki (alias Charlie) que me dedica una canción de Guns and Roses que me encanta y que me debía.
  3. Salud con Cosas de mi querido Miguel Ángel que me dedica su sábado musical con una preciosa versión en directo de mi canción favorita de Pereza, Caramelo.
  4. Cuidando.es de mis amigos Serafín y Spiderman. Cucha que os diga: sois geniales!!
  5. Gerineldo's blog del amigo Gerineldo y su presentadora de Antena 3 (que más quisiera yo parecerme)
  6. Fisioterapia en Atención Primaria de mi amigo Raúl con una canción de cumple muy peculiar!
  7. De la innovación y otros demonios de Raquel, miembro de honor en Tekuidamos, gracias!!
  8. La verdad absoluta no existe de mi compi ángel, Rut Troncal a la que conoceré muy pronto, espero!
  9. Carpe Diem de mi querida Mari Tere a la que conozco en pocos días, un super lujo!!
  10. Perdidos en Pandora de super Rafael Pardo, quitándome algunos años, pocos pero algunos ;)
  11. Biblioteca Médica Virtual de la guapa María, con un toque de humor y su sonrisa.
Espero no haber olvidado ninguno. Y además muchos tuits de montones de amigos y visitas de amigos "en directo", familia...Total, un día "casi" perfecto. Os dejo aquí una foto para compartir con vosotros mi fiesta 1.0 porque la 2.0 la habéis organizado vosotros! Gracias de nuevo y por muchos años más!!!


Gracias a Rocío por hacer esta foto, ánimo guapa!!!
Se me olvidaba la música, pero esto no puede faltar en un día como hoy.

martes, 18 de enero de 2011

Un, dos, tres, grabando. Creando Podcast en Tekuidamos 2.0

Esta noche, contra viento y marea, volvemos a la carga con una nueva sesión en Tekuidamos (los que me conocéis sabéis que no podía ser de otra manera, a pesar de todo). Empezaremos a las 10:15, espero que el sonido no nos falle como siempre. Esta noche contaremos con dos grandes personas, Pilar Soro @pilara y Rafael Pardo @Rafael_pardo. 

No os lo perdáis!!

viernes, 14 de enero de 2011

La blogosfera sanitaria en podcast

Hace ya algún tiempo que perseguía a estos dos monstruos de la blogosfera y por fin Tekuidamos lo ha conseguido. Un poco de historia, aventuras y desventuras de dos de los blogs más leídos en el ámbito sanitario y de sus autores, que además de ser buenos en lo que hacen, son personas cercanas y excelentes amigos de sus amigos, y hablo con conocimiento de causa. En esta ocasión contamos con un podcast realizado con @goroji de Sobrevivirrhhé y @manyez de Salud con cosas, toda una experiencia. No te lo pierdas.


Por cierto, pido disculpas porque el sonido no es muy bueno, cosa de los duendes.
Y un poco de música para acompañar el momento...La canción en mi cabeza de esta semana...

domingo, 9 de enero de 2011

Reflexiones dominicales

Después de una semana muuuuuy larga y con muchos altibajos hoy es un día para la reflexión. Quiero agradecer todas las muestras de apoyo, solidaridad, admiración e incluso algún que otro cachondeo, recibidos estos días en Twitter y otros canales. También quiero agradecer públicamente la implicación en este proyecto de personas como @merbondal, @rocioonate @Marbalna @pilara y muchos más que han estado ahí para apoyar mi aventura. Por supuesto dar las gracias a @karinegautron por su inestimable ayuda.
Hace algún tiempo una buena amiga me pidió una canción dedicada y creo que es el momento, por cierto hay que darle la bienvenida a Twitter que acaba de unirse a nosotros, es @lauragarcor.
Feliz domingo y curiosamente, con ganas de que llegue el lunes...

sábado, 8 de enero de 2011

Defendiendo este proyecto, Tekuidamos 2.0

Tras varios meses de duro trabajo llega el momento de recoger lo sembrado. Hoy se envía la defensa del proyecto Tekuidamos y he querido compartir el video que he realizado para tal fin con todos vosotros. Os doy las gracias por acompañarme en este camino y sigo contando con vosotros cada martes en http://www.tekuidamos.ning.com/  

jueves, 6 de enero de 2011

¿Hablamos? Aprendiendo a usar Skype en Tekuidamos 2.0

Tekuidamos 2.0 vuelve a la carga tras este paréntesis navideño con energías renovadas y nuevos propósitos pero con la misma actitud 2.0. No te pierdas nuestra próxima sesión que tendrá lugar el martes 11 de enero a las 22:00. Si aún no usas Skype éste es un buen momento para empezar a hacerlo, si ya lo conoces te explicamos aplicaciones o extras que puedes usar en tu labor profesional. Únete a la comunidad Tekuidamos 2.0 en http://www.tekuidamos.ning.com/

sábado, 1 de enero de 2011

Deseos, propósitos y los peces en el rio.

Qué raros son los días 1 de Enero, verdad? Las calles vacías y sucias, la gente con resaca, todo cerrado, el cielo nublado...uf! Pero a pesar de todo esto mañana será 2 y después vendrá el 3, y la vida sigue...Este año viene cargado de grandes proyectos, de grandes propósitos, de muchos deseos (algunos inconfesables) pero sobre todo de una palabra, la palabra: COMPARTIR. Este año he conocido a personas "diferentes" que me han hecho darme cuenta que no soy la única "friki" aquí (aunque algun@s lo penséis) Una de esas personas proponía una pequeña actividad para animar el día de hoy y a mi me encantó la idea. Esa persona es @rutroncal y su idea la de hacer una pequeña versión  de los Peces en el rio. Como aquí no nos cuesta nada coger una pandereta y ponernos a cantar eso hemos hecho y éste es el resultado.

Para terminar bien el día me gustaría citar un viejo proverbio chino que me gusta mucho:

"Ten cuidado con lo que deseas,
podría cumplirse"

Y para aquellos que no sois muy de villancicos aquí os dejo una canción para compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...