lunes, 28 de febrero de 2011

La competencia digital al alcance de tu mano

Como ya os he ido anunciando en Twitter y Facebook, el día 8 de abril se organiza la I Jornada sobre Competencia Digital y Salud 2.0 en Alicante. Una cita muy interesante, con un excelente elenco de ponentes y seguramente con mejor público, que no puedes perderte. Si eres médico, enfermero, farma, fisio, matrona, directivo hospitalario, auxiliar, bibliotecario, periodista, etc, etc, te interesa y mucho. En esta jornada, organizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana y AulaSalud, se hablará desde diversos ángulos y enfoques, de esto que tanto nos gusta, la Salud 2.0 de la mano de Luis Luque, Francisco Grajales, Serafín Fernández, Antonio Jesús Ramos, Fernando Casado, Miguel Ángel Máñez, Raúl Ferrer, David Novillo, Leonardo Montenegro, Rocío Onate y yo misma. Además consideramos que es una buena excusa para desvirtualizarnos y porqué no, para iniciar nuevos proyectos, compartir ideas y consolidar vínculos. Aquí os dejo el programa. Podéis consultar la info si lo deseais directamente en la página http://www.tic-salud.com/jornadas/ o inscribiros desde el siguiente enlace http://www.amiando.com/MSZWDNQ. La inscripción es gratuita. Si no podéis asistir siempre os quedará el streaming. También podéis seguirnos en Twitter con el hashtag #alc20.

 

domingo, 27 de febrero de 2011

Mi vida sin ti

Hola a todos, hoy escribo un post algo diferente, un post autobiográfico. Como sabéis hace algún tiempo comenzó la iniciativa Mi vida sin ti, dicha iniciativa apuesta por ayudar a las personas que quieren dejar de fumar ofreciéndoles recursos libres disponibles en la red. Me consta que ha tenido gran éxito y que muchos fumadores han conseguido dejarlo o reducir su consumo gracias a todas las personas que se implicaron en esta gran empresa. Hoy quiero aportar mi granito de arena a esta causa y hacer también una declaración pública: Mañana dejo de fumar. Si, si, fumo y me he planteado dejarlo. Se que no será fácil, ya lo he hecho otras veces, pero quiero intentarlo y espero vuestra ayuda, para eso estamos, no? Si lo consigo seréis los primeros en saberlo. Gracias a todos y feliz domingo desde Granada.

Y como buen domingo no podía faltar un poco de música

lunes, 21 de febrero de 2011

Reputación online y visibilidad digital en Tekuidamos 2.0

Esta semana tenemos una nueva cita en Tekuidamos 2.0 con la genial Mònica Moro @monicamoro, todo un lujo!! Os invito a conocer su blog Miraquebé . Nos hablará de reputación online y visibilidad digital. Seguro que tú también tienes algo que decir, te esperamos. Si quieres seguirnos en Twitter puedes usar nuestro hashtag #teku20.
http://www.wiziq.com/online-class/478585-reputación-online-y-visibilidad-digital

domingo, 20 de febrero de 2011

Batas blancas o visibilidad de los cuidados enfermeros

La verdad es que estamos  más que hartos de que cualquier persona vestida de blanco sea tildada de enfermera, ¿vosotros no? Hace unos días se publicaba en Salud con Cosas este post que hacía alusión a una supuesta enfermera que se había saltado a la torera su código deontológico para contar las desventuras de Jesulín y su amiga la rubia. En nuestra defensa quiero decir que no todas las personas que llevan bata blanca son enfermeras ni todas las enfermeras llevamos bata blanca. Para saber qué opinan los usuarios/clientes/pacientes de nuestra labor qué mejor que preguntarles directamente. Os dejo aquí un podcast realizado por tres grandes amigas @karinegautron @rocioonate @marbalna, cada una con su propia visión de la Enfermería. Que conste que no les hemos pagado ni nada, todo 100% natural.


Esta semana además tuve el honor de asistir a la inauguración del monumento a la Enfermería en la ciudad de Alicante. Este monumento simboliza, como no podía ser de otra forma, el arte de cuidar, o como le llamamos nosotros el "toque enfermero". En este acto se dijeron muchas cosas para ensalzar la labor de Enfermería pero hubo una que me gustó especialmente "l@s enfermer@s desarrollan funciones en hospitales, en primaria, en la universidad, en las escuelas o incluso innovando y creando nuevos espacios" ahí queda eso. Feliz aniversario chicos. Un saludo.
Éste es un post dedicado a Serafín y a Antonio en el día del aniversario de su blog Cuidando.es Cada hora podréis leer un nuevo post haciendo alusión a la visibilidad de los cuidados enfermeros, no os lo perdáis!!

lunes, 7 de febrero de 2011

Esta semana Apps médicas en Tekuidamos 2.0

Esta semana en Tekuidamos 2.0 tenemos la gran suerte de contar con dos supercraks. Por una parte hablaremos sobre Apps con @fransanlag, os recomiendo su blog, es muy interesante "El cuaderno de bitácora de Fran Sánchez" y por otra parte hablaremos sobre identidad digital y cómo seguir/conocer a gente interesante en la red con @goroji autor de Sobrevivirrhhé.Una cita para no perderse. Te esperamos en Tekuidamos 2.0 en esta ocasión a las 22:15.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...