miércoles, 29 de febrero de 2012

De ser raro o diferente #EERR12


Hoy se celebra el día Mundial de las Enfermedades Raras. Desde APTIC se ha llevado a cabo una pequeña iniciativa con el fin de hacer más visibles estas patologías y sobre todo, a esos niños y familias que sufren el aislamiento y la soledad de padecer una enfermedad rara. Se han reunido miles de dibujos infantiles que serán expuestos este día en muchos hospitales españoles, además de en vuestro muro de Facebook si hacéis clic en Me gusta en esta página. Gracias por contribuir a su difusión, por no olvidar que, que no las conozcas no quiere decir que no existan.

domingo, 26 de febrero de 2012

De paz y caramelos


Esta semana cambiamos el sábado por el domingo musical. Y lo hacemos con una canción que nos encanta y nos transporta a épocas lejanas, a culturas milenarias, una canción de paz y de domingo, para bailar en buena compañía, porque a nadie le amarga un dulce, ¿no?
Si no conocéis a Pink Martini os los recomendamos, os encantará.
Feliz domingo.
"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
Antoine de Saint-Exupery

sábado, 25 de febrero de 2012

De Kronikotasunaren erronka

 

Sabemos que la cronicidad es un reto para el sistema sanitario en el presente y sobre todo, lo será en el futuro, ¿pero estamos los profesionales sanitarios preparados para asumir este reto? ¿Está la sociedad capacitada para afrontar esta nueva forma de asistencia sanitaria, de salud participativa? 

Esta semana hablamos de Innovación en AP dentro de la estrategia de cronicidad de Euskadi con Javier Bikandi, Innovation Manager en O+berri, Instituto Vasco de Innovación Sanitaria. Doctor en Psicología. Comenzó su carrera profesional en EEUU, donde trabajó durante 3 años en el Departamento de Calidad de un hospital en Washington DC. Queremos verte el martes a las 22:15h en Tekuidamos 2.0.
 http://www.wiziq.com/online-class/768903-kronikotasunaren-erronka-innovación-en-ap-y-cronicidad

Aprovechamos para recordaros que el IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico tendrá lugar en Alicante los días 8, 9 y 10 de marzo, os esperamos.


Get your own Virtual Classroom


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...