domingo, 29 de abril de 2012

De cinco mil rosas


-En tu tierra- dijo el principito- los hombres cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín... y no encuentran lo que buscan.
-No lo encuentran...- respondí.
-Y pensar que lo que buscan podría encontrarse en una sola rosa o en un poco de agua...
-Seguramente-respondí.
Y el principito agregó:
-Pero los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón.

Éste es un pequeño pasaje del Principito que esconde una gran verdad, un gran dilema humano. Como diría la Comisión Gestora, quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra. En esas nos encontramos.
Hoy queremos compartir con vosotros la presentación que usamos en Elche el pasado viernes. Un lujo compartir con nuestros mejores amigos, nuestros grandes maestros e incluso nuestros padres este gran momento. Y es que jugar en casa tiene ventaja.
Feliz domingo a todos.

lunes, 23 de abril de 2012

De celebraciones y lluvia


Las celebraciones no son universales, unos celebramos unas cosas, otros otras. A veces todo el mundo se alegra por algo y nosotros no tanto. Hay gente que adora la lluvia, otros la detestan...

Como hoy es un día de Libros queremos compartir con vosotros un pequeño extracto de uno que estamos leyendo. Se trata de la historia de una mujer que vive durante un tiempo en una tribu aborigen australiana.

"Cuando les hablé de las fiestas de cumpleaños, me escucharon atentamente. Hablé del pastel, de las canciones, de los regalos, y de la nueva vela que se incorpora cada año.
¿Para qué lo hacéis?-me preguntaron. Para nosotros una celebración significa algo especial. Pero no hay nada especial en hacerse viejo. No exige ningún esfuerzo. Ocurre, simplemente.

Si no celebráis que os hacéis mayores- dije yo-, ¿qué celebráis?
-Que nos volvemos mejores -fue la respuesta-. Lo celebramos si este años somos personas mejores y más sabias que el año pasado."

Ese es el tipo de cosas que nos gustaría celebrar a nosotros, y a ti?

Te recordamos que mañana martes hay sesión online en Tekuidamos 2.0 para refrescar maniobras de RCP http://www.wiziq.com/online-class/836197-salvar-una-vida-está-en-tus-manos

viernes, 20 de abril de 2012

De manos y lecciones de "vida" #teku20


Esta semana en Tekuidamos 2.0 estamos de suerte por partida triple. La primera porque hablaremos de educación para la salud (o para la vida), y eso nos encanta, la segunda porque hablaremos de un tema sanitario, de vez en cuando apetece, y la tercera, y última, porque la ponente de esta semana es una de esas pocas personas a las que podemos llamar "amigos".
Ana Balboa, @anabalna, es enfermera del servicio de urgencias, Instructora SEMES-AHA en Reanimación Cardiopulmonar y monitora por el Grupo Español de RCP pediátrica y neonatal. Y por si todo esto fuera poco, nos soporta, nos quiere y nos cuida desde hace ya, 13 años. Un lujo contar con ella, su risa contagiosa y sus incansables ganas de aprender en Salvar vidas está en tus manos.
¿Sabes defenderte fuera del ambiente sanitario ante una parada cardio respiratoria? Desde hace tiempo son muchos los movimientos en la red que abogan por la educación al ciudadano en maniobras básicas de resucitación. Nosotros, desde Tekuidamos 2.0, queremos aportar nuestro granito de arena con esta sesión formativa. Si eres profesional sanitario, te vendrá bien refrescar conceptos, si no lo eres te invitamos a aprender estas sencillas maniobras que pueden salvar vidas. Por supuesto, no olvides traer a tus amigos.
Te esperamos.
Y recuerda, si no sabes cómo asistir, consúltanos.

sábado, 14 de abril de 2012

De ministerios y andares tontos

Después de una semana de despropósitos, de imposiciones, de irracionalismos, de momentos tensos y palabras ahogadas, hoy es sábado y por supuesto, toca reflexión. Ésta viene de la mano de todo un clásico, Monty Python. Seguro que ya conocéis este sketch pero curiosamente nunca se pasa de moda. Un rato de risas y de estupidez humana, una pizca de política y de incompetencias y, voilà, un ministerio de andares tontos. Y como todo ministerio que se precie, tiene una partida presupuestaria para financiar tonterías, un "savoir faire" que transmite diligentemente a los ciudadanos, un ministro que hace las tonterías mejor que nadie... No lo olvides, si tu intención es prosperar y hacer las cosas mejor, nunca serás lo bastante tonto como para conseguirlo.
Feliz sábado.

jueves, 12 de abril de 2012

De, y a ti ¿qué te pica? La comunicación empática y el coaching


Qué difícil es ponernos en el lugar del otro, entender lo que siente, comprender sus silencios, sus tristezas... Qué difícil es conectar emocionalmente con alguien, más allá de las incongruencias y las modas.
El próximo martes hablaremos de "La comunicación empática. Una competencia del Coaching para optimizar la atención al paciente" con Pablo Villanueva, Máster en Coaching ejecutivo, organizacional y sistémico. Formado en herramientas de Programación Neurolingüística con Richard Bandler y RobertDilts. Practioner en PNL por el Instituto Potencial Humano. Coach asociado certificado por AECOP (Asociación Española de Coaching). Autor de los libros "Equipos innovadores. Herramientas para gestionar la diversidad creativa" (Ed.netbiblo, 2010. Pocket innova) y “Diversidad innovadora. Intangibles para la creatividad colectiva” (Ed. netbiblo, 2011.Transfiere UDC). Además, Pablo de mayor quiere ser constructor de sueños. Te vienes??


domingo, 8 de abril de 2012

De caminos de ida y vuelta


Hay domingos distintos que, como éste, no son de vuelta a casa si no de seguir caminando. Momentos en los que mirar al infinito y no ver cómo acaba la historia. Días de sol, de recortes en blanco y negro...

Y hoy toca música, una canción con historia que esperamos os haga sentir bien y recuperar un poco de energía, que falta nos hace. Feliz domingo.


Aprovechamos para recordarte que esta semana que viene, Tekuidamos 2.0 se toma un pequeño descanso. Nos veremos la semana que viene. Muchas gracias por tu comprensión.

domingo, 1 de abril de 2012

Del viaje más largo: eSalud en el paciente crónico

Esta semana en Tekuidamos 2.0 contamos con alguien que tiene mucho que decir a pesar de ser aún muy joven. Una persona que escribe siempre en plural, desde su blog, Somos Medicina, y que se ha convertido en uno de los imprescindibles para todo aquel que quiere estar al día en esto de la salud 2.0. Aitor Guitarte nos hablará de cómo puede ayudar al paciente crónico esto de internet y las redes sociales. Todo un reto de nuestra sociedad y sobre todo, de los profesionales sanitarios. Una sesión que no te puedes perder, te esperamos. Recuerda que basta con seguir el enlace y registrarte en la clase.
Y como es domingo os dejamos con un poco de música, hoy de Zahara, a la que tuvimos la suerte de escuchar en directo este fin de semana. Os traemos una historia de alguien que huyó muy lejos del mundo, a un árbol de 83 metros de altura, para que nadie pudiera hacerle daño, y se dió cuenta de que desde allí tampoco nadie podía hacerle reir. Quizás si huyes por miedo a sufrir, te pierdes la parte divertida, no? 
Feliz domingo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...