jueves, 31 de mayo de 2012

De currículum y trapos limpios


Ayer llegaba este corto a nuestras manos y nos sorprendió, o quizás no tanto. Nos pasamos la vida inculcando valores a nuestros hijos, hablando de dignidad, de principios y, no nos damos cuenta de que eso, tal vez, hoy en día, se haya quedado obsoleto. Personalmente creemos que la autoestima, el reconocimiento social y la satisfacción personal son fundamentales para nuestra salud, ¿es esto posible en los tiempos que corren? Júzgalo tú mismo. Feliz jueves.

He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja y me he dado cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera.
Ronald Reagan

viernes, 25 de mayo de 2012

De innovación y puertas abiertas #teku20


Con la llegada del buen tiempo, Tekuidamos 2.0 no se relaja, al contrario, semana a semana intenta mejorar y seguir haciendo comunidad gracias a todos los que venimos cada martes noche a compartir y a aprender. Y si contamos con ponentes de lujo, mejor que mejor. En esta ocasión para hablar de "Open Innovation: Nuevas oportunidades en el ámbito de las TICs y la Salud" y quién mejor para hablarnos de este tema que Marc de San Pedro @desanpedro.
Marc ha trabajado como responsable en gestión de la información y el conocimiento en la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme del Ayuntamiento de Mataró (2001-2005) y desde entonces en el Área de Innovación y Comunicación de la Fundación TicSalut @ticsalut del Departamento de Salud, Generalitat de Cataluña. Consultor del Máster en Sistemas TIC de gestión de procesos y salud (UOC) y colaborador docente en la EU Gimbernat y Tomàs Cerdà (UAB).
Además es una persona encantadora que se ha brindado sin reparos a pasar un rato con nosotros. Ven a enterarte de qué cosas nuevas se están cociendo ya y que nos depara el futuro.
Te lo vas a perder?


sábado, 19 de mayo de 2012

De sentir en blanco y negro


Hoy volvemos a la tradición de los sábados musicales con un oldie en toda regla, una de esas canciones que nos transporta a otra época y nos hace soñar en blanco y negro. A veces, decir lo siento no es suficiente, hace falta algo más pero, en este caso suena tan bien, ¿no os parece? Un pequeño homenaje para Brenda Lee y su I'm sorry. Feliz sábado.
La incomprensión, más que la imposibilidad de comprender, es la imposibilidad de sentir.
José Narosky

viernes, 18 de mayo de 2012

De home, sweet home #teku20


Esta semana hablaremos de un tema que nos resulta apasionante. Cómo adaptar nuestro entorno, gracias a la tecnología, para que sea más cómodo, más accesible, más fácil de habitar.
Hablaremos de espacios inteligentes que nos ayudan a vivir mejor con Vicente Traver, Profesor de la Universidad Politécnica Valencia. Director del grupo de Tecnologías para la Salud y el Bienestar del Intituto ITACA. Ha participado en más de 20 proyectos I+D sobre la e-salud y la e-inclusión. Sus principales áreas de experiencia son la aplicación de las TIC para la gestión de crónicos, la promoción de la salud y prevención de enfermedades y servicios para personas con necesidades especiales.
Nos hablará sobre el Ambient Assisted Living (AAL), una manera de utilizar las tecnologías para que el ambiente, nuestro entorno (no sólo el hogar sino también nuestro lugar de trabajo o nuestro medio de transporte) responda de la manera más sencilla y menos intrusiva posible dando respuesta a nuestras necesidades, con un aproximación centrada en el usuario o el paciente y combinando servicios tanto sociales como asistenciales.
Te apuntas? Te esperamos el martes a las 22:15 en Tekuidamos 2.0.
http://www.wiziq.com/online-class/864102-entornos-inteligentes-al-servicio-del-ambito-sociosanitario


sábado, 12 de mayo de 2012

De café y galletas: Productividad Personal sin Estrés


Últimamente en Tekuidamos 2.0 estamos en racha y contamos, como dice nuestra Mercedes @vitrubia, con primeros espadas. Hablaremos de algo que no solo nos preocupa, si no que es nuestro día a día, la gestión de nuestro tiempo, la productividad y la forma de vivir mejor y sin estrés. ¿A qué suena interesante? Y por supuesto mucho más si viene de la mano de un gran profesional de este sector José Miguel Bolívar.
José Miguel es Consultor Artesano, Coach de la ICF, profesor, ponente y autor del blog Óptima Infinito, en el que escribe habitualmente sobre Innovación yProductividad (GTD). Es licenciado en Psicología Social y Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid y máster en RRHH por el Centro de Estudios Garrigues. Actualmente, trabaja ayudando a personas y organizaciones a adaptarse con éxito a esta nueva realidad.
No os perdáis esta sesión, la necesitamos, ¿no?? Martes, 22:15.
Feliz sábado

domingo, 6 de mayo de 2012

De mamas 2.0

Pinned Image

Hoy queremos hacer un homenaje a todas esas madres que aportan, que crean, que nos regalan su esfuerzo y siempre tienen un rato offline para su familia. Felicidades mamás 2.0 y gracias por colaborar con este post.
Mirar - sonreir, llorar - consolar, escuchar - compartir, soñar - vivir son algunos de los verbos que más practicamos las madres con nuestros retoños. Como me dice mi peque "te quiero porqué siempre estás" y ese SIEMPRE es el incondicional más grande que conozco. Con la sensación de hacer equilibrios a todas horas buscando hueco para ser mamá y algo más. En el 0.0, 1.0, 2.0 y los que vengan seguiremos pasando sueño para darlo todo como mamis multitarea que fuimos, somos y seremos. Abrazo el 2.0 porqué me apasiona y me permite encontrarme con mi adolescente favorita en su espacio digital. Be  mum 2.0 my friend!
Mònica Moro. Médico, e-business y e-learning manager sector farma, mamá 2.0 @monicamoro

Eres una maga capaz de curar con un beso y una tirita, capaz de hacer los más exquisitos manjares con 2 ingredientes y 10 minutos, capaz de convertir un sencillo cuento en la más maravillosa aventura fantástica... y capaz de dar sin esperar a cambio" esa es mi MAMÁ, el verdadero espíritu del multitasking 2.0!!!    
Mercè Bonjorn: Delegada hospitalaria sector farma, mamá 2.0 @merbondal

Mamá. Madre. Maternidad. Amar. Criar. Educar. En pareja o ensolitario. Nuevos tiempos a los que hay que adaptarse. Sin pensar. Disfrutando delpresente y descubriendo en esos ojos que crecen cosas nuevas cada día. Y conuna sonrisa en la cara, dando gracias por ello. Feliz Día de la Madre.
Emma Pérez-Romera: Periodista, mamá 2.0 @perezromera

Me gusta el palabro “mompreneur”, mamá emprendedora, ya que engloba dos de las facetas más importantes de mi vida actual. El 2.0 me ayuda a compaginarlas, ya que gracias a la ubicuidad que nos aporta, me facilita poder ocuparme de temas de trabajo sin tener que renunciar a estar con mi hijo y viceversa.
Eva Velasco: CEO at Signature Pharma, mamá 2.0 @evavelasco
Mis niñas son el centro de mi vida y todo el tiempo me parece poco para ellas. A pesar de ello para mi trabajo es fundamental estar al día y ahí es donde yo he encontrado mi hueco en la salud 2.0. Gracias a esta nueva forma de entender las relaciones sociales puedo, desde casa o desde cualquier lugar, y en cualquier momento (con mi móvil) estar en contacto con profesionales del ámbito de la salud que de otra forma sólo podría hacerlo en eventos científicos lejos de mi casa y de mis niñas. La ventaja fundamental como mamá es que me permite ser un profesional actualizado sin renunciar al tiempo que me encanta pasar con ellas.
Manuela Domingo: Enfermera, profesora y mama 2.0 @neladomingo

Dudo si pedirle disculpas a mis hijas por haberlas introducido en el agujero negro del 2.0, o felicitarlas por tener la curiosidad y la generosidad que les llevará muy lejos. Feliz día de la Madre "2.0".
María Ángeles Medina: Médico, adjunta de Dirección Continuidad Asistencial, mamá 2.0 @magelesmedina
Me bastó un instante. Unos ojos aparentemente claros que me miraban con curiosidad y sorpresa, una boca que se me antojó perfecta, una piel clara y un cabello que se adivinaba rubio. Tanto tiempo esperándote y por fin te tenía delante. Una ola de sentimientos me recorrió y se materializó en forma de lágrimas. Nunca olvidaré ese momento. Lo único que acerté a decir fue: ¡Bienvenido al mundo, mi amor! Soy tu mamá!
Esther Gorjón: Enfermera Servicio Emergencias, mamá 2.0 @jesterhanny

El ser mamá 2.0 me ha aportado básicamente el sentimiento de tribu, de saber que no estás sola en esto de criar y conciliar, aunque a veces la sociedad (en global) parece que nos dé la espalda....
Amalia Arce: Pediatra en el Hospital de nens, mamá 2.0 @lamamapediatra

Gracias a ser una mama 2.0 he podido compartir, interactuar y aprender a través de experiencias de otras mamás y profesionales de este área.
Ruth López: Enfermera, mamá 2.0 @_Ruthlopez

Para mi, como madre estar aquí es ir abriendo camino, acompañar a mis hijos en el uso de las tecnologías. Aprender a su par, compartir con otras madres la experiencia.
María José Alonso: Dermatóloga, mamá 2.0 @mj_alonso



sábado, 5 de mayo de 2012

De aventuras y desventuras de una revista científica


Esta semana en Tekuidamos 2.0 hablaremos con dos grandes amigos y grandes profesionales. Nos ha costado bastante pero al final lo hemos conseguido. Para nosotros es un gran honor contar con ellos en nuestra casa.  Trataremos de aventuras y desventuras de una revista científica en la red social: el ejemplo de Evidencias en Pediatría con Javier González de Dios y José Cristobal Buñuel Álvarez.

Javier es Pediatra en el Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante y colabora con la Universidad Miguel Hernández. Cristobal es Pediatra de atención primaria en Àrea Bàsica de Salut Girona-4. Los dos se definen como frikies con insomnio muy productivo :-)
Podéis seguirles en Twitter en @pediatria
Y la revista http://www.evidenciasenpediatria.es/
No os lo perdáis, os esperamos.

http://www.wiziq.com/online-class/851219-de-aventuras-y-desventuras-de-una-revista-cientifica

jueves, 3 de mayo de 2012

De mentes abiertas y pianos

Después de más de un año y medio ofreciéndote lo mejor cada martes noche sin pedir nada a cambio, ha llegado el momento de hacerlo. Tekuidamos 2.0 se presenta como idea innovadora a UOC&PLUGGED de la UOC y necesita tu voto. Es muy sencillo, dirígete a UOC&PLUGGED y búscanos en la categoría de Social Learning. Puedes votar una vez al día desde la misma IP como idea más innovadora, más útil, más viable o de mejor impacto social, o todas a la vez.
http://mentsobertes.uoc.edu/plug/
No lo olvides, necesitamos tu ayuda, no cuesta nada, pásalo, Tekuidamos 2.0 somos todos.
Feliz jueves.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...