miércoles, 8 de septiembre de 2010

Salud 2.0

Como ya comentábamos hace unos días, ayer se celebró en Granada una uncoference sobre Salud 2.0. De este encuentro hablaba David Álvarez en su blog E-aprendizaje. Aunque dice muchas cosas interesantes hay un párrafo que considero muy destacable y que me permito reproducir aquí (espero que no le importe ;) Creo que hay ciertas frases que no tienen desperdicio. Ojalá se llegue a algo más... y mejor!

"... se plantearon interesantes ideas como la búsqueda de experiencias de éxito para extrapolar, buscar sinergias entre profesionales, reclamar alfabetización en TICs para los profesionales, educar en los valores de la web social, la necesidad de incorporar y considerar como parte del trabajo la ‘parte 2.0′, la relación entre teletrabajo y trabajo en redes sociales, la necesidad de buscar un modelo sostenible,… pero especialmente hubo consenso en la inevitabilidad de este camino que aún recorren pocos profesionales: el futuro está en el trabajo en red, el uso de las TICs como herramientas de comunicación y gestión de la información, una nueva forma de relación paciente-sistema sanitario mediada por las TICs"
Para leer el post completo puedes dirigirte aquí.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante que todos los médicos/as y enfermeros/as se acerquen a las nuevas tecnologías (2.0) ya que éstas les pueden aportar un acceso rápido y sencillo a gran cantidad de información actualizada.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, y no sólo información para nosotros sino también para los usuarios de los servicios de salud. Es una forma de compartir, interactuar, generar conocimiento, etc. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...