Tekuidamos 2.0

¿Qué es Tekuidamos 2.0?


"Todos pertenecemos a comunidades de práctica. En casa, en el trabajo, en la escuela; pertenecemos a varias comunidades de práctica en cualquier momento dado. Y las comunidades de práctica a las que pertenecemos cambian en el curso de nuestra vida. En realidad, las comunidades de práctica están por todas partes." Etienne Wenger.

Tekuidamos 2.0 nace como un proyecto de Postgrado tras analizar la problemática actual y la ausencia de comunidades reales de intercambio de conocimiento en materia de salud, y sobre todo en salud 2.0.
Parte de las siguientes necesidades:
  • Los pacientes demandan cada vez más una atención personalizada.
  • Las redes sociales ya forman parte de la sociedad actual, por lo tanto, hay que estar en las redes.
  • Los profesionales sanitarios precisan de un apoyo institucional para la puesta en marcha de gran parte de los proyectos de integración de las TICs en la asistencia.
  • El colectivo médico cada vez se forma y se informa más en internet.
  • La calidad de los recursos disponibles en salud en España es media-baja. Además lo que encontramos puede resultar engañoso. 
  • Los profesionales sanitarios necesitan espacios de comunicación en la Red.

Es evidente que algo está cambiando y que a pesar de no haber recibido la formación necesaria por parte de los colectivos sanitarios, se hace imprescindible la actualización y la adaptación a estos nuevos medios. Una de las mejores formas de adquirir estas competencias digitales es, sin duda, el aprendizaje entre iguales o aprendizaje social mediante el trabajo colaborativo.
Tekuidamos 2.0 es una red de intercambio, formación y colaboración entre profesionales sanitarios y personas interesadas no sanitarias. Actualmente cuenta con más de 120 miembros, varias discusiones activas, un repositorio de tutoriales y videos formativos, blogs, canal podcast, enlaces, encuestas. Se complementa con sesiones en directo online cada martes a las 22 horas en Wiziq, sobre herramientas y actitudes 2.0. El acceso y la participación son gratuitas.
Únete a nosotros en http://www.tekuidamos.ning.com/



    Puedes unirte a nosotros también en Facebook, Linkedin y Google+
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...