jueves, 8 de febrero de 2018

De sueños y monstruos


Hace mucho que no veníamos por aquí. La vorágine de la vida nos devora y nos deja poco tiempo para nuestros momentos de reflexión. A veces, es necesario pensar, mirar las cosas con perspectiva para entenderlas mejor, si cabe. Decía este grabado de Goya, que el sueño de la razón produce monstruos y es muy probable que así sea pero preferimos pensar que la razón provoca ideas, pensamientos, creación y por qué no, produce sueños. Sí, la razón produce sueños porque soy consciente de que si no pensara tanto, no tendría tantos pájaros en mi cabeza, esos pájaros que trinan, revolotean y lo ponen todo perdido... 
Hace días que me acuerdo de mi amigo Iñaki, él siempre dice que un blog es un lugar para vomitarlo todo, para sentirte mejor después de echarlo. No puedo echarlo todo, sería políticamente incorrecto, pero me siento algo más libre después de escribir estas líneas (igual funciona este remedio después de todo). ¿Es un error perseguir los sueños de la razón o el error está en querer racionalizar los sueños? ¿Soñar es una cuestión de edad o debería serlo? ¿Es una cuestión colectiva o individual? 
¿Es una casualidad que en un momento de crisis existencial te encuentres con alguien a miles de pies de altura que ha dejado todo para perseguir su sueño?
Volvamos al suelo y comentemos dos cosillas interesantes que me he encontrado hoy.
¿Podremos en breve manipular los sueños o ver lo que sueñan los demás? Por lo pronto, hoy se ha hablado en prensa de esta técnica, que si bien no es nueva, parece que va mejorándose para conseguir mediante luz, inhibir o estimular determinadas partes del cerebro 
Os invito a echar un vistazo a ver qué os parece aunque por lo que veo, aún hay muchos interrogantes sobre su inocuidad. También me ha parecido muy interesante, aunque de otro estilo totalmente distinto, esta noticia sobre esta chica que tras un intento de suicido y un sinfín de despropósitos parece que va a convertirse en toda una estrella mediática http://www.elmundo.es/f5/2018/02/08/5a7b4fdeca4741d4018b4600.html y lo más curioso, su historia ha sido contada en Forocoches, un lugar archiconocido y venerado por muchos por ser un auténtico espacio de colaboración y de intercambio social (como nos gustan!). ¿Qué os parece esta historia? 
Un placer pasar por aquí y repasar sueños y razones con vosotros.
Feliz noche  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...