jueves, 15 de octubre de 2015

De gominolas, hadas y el ILCOR

¿Te imaginas que le ocurriera algo a una de tus hadas o duendes? ¿Te imaginas no poder abrazarlos más o no poder escuchar sus risas? Eso mismo podría haberles pasado a unos padres que tuvieron la brillante idea de dar una chuche a su pequeña de dos años.
Estas cosas ocurren y seguro que no es el primer niño que come chuches siendo tan pequeño pero la fatalidad quiso que la golosina se quedara donde no debía. El caso es que la pequeña empezó a atragantarse y... no quiero ni pensar lo que habría pasado si no hubiera salido en su ayuda un policia. Este policia, por suerte, había recibido el entrenamiento preciso y supo qué hacer y cómo salvar a la niña. Puedes leer esta noticia, por ejemplo, aquí
Como ya me conocéis, sabéis que mi vida es la formación, enseñar a los demás y por supuesto, aprender. Hace ya muchos años que elegí, además, el camino de aprender y formar mediante las TIC y aunque con respecto a este tema, sé que las TIC no deben sustituir a la formación reglada de primeros auxilios en las escuelas y empresas, es por el momento, y mientras esto se convierte en realidad, mejor que nada. 
Si hoy no sabes aún cómo salvar a un niño atragantado, te ruego que pierdas menos de un minuto y medio de tu tiempo para, por ejemplo, con este video, saber qué hay que hacer, cómo se hace y no quedarte mirando y pensando en qué podrías haber hecho y no hiciste.

Además, justo hoy se han publicado las nuevas recomendaciones AHA e ILCOR así que os invitamos a echarles un vistazo en casa de +Esther Gorjón  en Signos vitales 2.0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...