miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Es posible tener amigos virtuales?

Llevo varios días pensando en escribir este post y hoy por fin me he decidido. Hace ya algún tiempo que me "paseo" por la red y converso con la gente a través de Twitter, blogs, redes, etc. Esto me ha hecho conocer a personas realmente interesantes y también vivir experiencias únicas (sólo entendibles por la gente "friki"). En los medios se habla a diario de la pérdida de humanidad en la web, de la despersonalización, del ostracismo social que provoca estar delante de un ordenador. Algunas personas tienen miedo a la Red asociando ésta a delincuencia, pirateo, fraudes, estafas: -no desveles tus datos personales-, -no te relaciones con nadie de la Red fuera de ella-, nos dicen.
Pues, lo siento pero yo opino lo contrario. Quiero con este post agradecer la enorme solidaridad de las personas (sí, sí, de veras lo son) que ayudan al "prójimo", difunden, comentan y transmiten de forma totalmente altruista, sin esperar nada a cambio, sin pedir nada. La Red nos iguala, nos acerca, nos permite hablar con personas con las que hace tiempo habría resultado imposible hacerlo, nos lleva a conocer cosas que nunca antes habíamos imaginado. Un blog o un perfil en una red es una ventana al mundo pero también un espejo en el que mirarse, en el que encontrar "iguales". La gente se sorprende cuando les digo que he hecho amigos en Facebook o en Twitter y yo les digo simplemente: ¿y tú no?



Quiero aprovechar este post para agradecer las numerosas muestras de apoyo, colaboración y difusión que he recibido tras el inicio de mi proyecto Tekuidamos 2.0. Mil gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...