miércoles, 27 de julio de 2011

Si no lo veo no lo creo

Como ya he dicho alguna vez, Rosa Montero es una de mis escritoras españolas favoritas. Y además voy y me encuentro este artículo en el País en el que habla de imágenes y en el que dice esta frase que me parece reveladora "somos las primeras generaciones de humanos que estamos viviendo inmersos en un mundo de imágenes" Es posible, como ella afirma, que esto nos haga "dudar" de la realidad de las imágenes que vemos en los medios (tanto photoshop ha hecho mucho daño) y que nos cueste distinguir la realidad de la ficción. Pero si nos llevamos esto a nuestro terreno quizás nos ayude, y mucho, contar con la imagen como soporte en la Educación para la Salud. Personalmente soy de esas personas que afirman si no lo veo no lo creo, así que una vez más abogo por el uso de herramientas como los videoblogs para educar a la comunidad en materia de salud, ¿a qué estás esperando para crear los tuyos?
Para ir aprendiendo sobre el tema os dejo aquí el enlace a la sesión que nos hizo Rosa Pérez en Tekuidamos 2.0 el 19 de abril "Educación para la Salud 2.0"


"En lo más profundo del invierno, finalmente aprendí que dentro de mí se encuentra un invencible verano"  Albert Camus.


3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...