domingo, 30 de mayo de 2010

¿Cómo ha cambiado nuestra vida la tecnología?


Durante los trayectos en tren que hago cada día suelo aprovechar para leer y desconectar un poco. Trato de elegir libros no relacionados con el trabajo, si puede ser, para que la "desconexión" resulte más...eficaz. Sin embargo he de reconocer que me resulta difícil no encontrar siempre algo en ellos extrapolable al mundo en el que me muevo. Actualmente estoy leyendo Chamán, de Noah Gordon; es muy posible que ya conozcáis este libro. Yo hace años que lo tenía en mi biblioteca pero me resignaba a leerlo, no se muy bien porque. Tenía la creencia, errónea, de que sería un libro "aburrido". Curiosamente, he descubierto en él algunas pinceladas muy interesantes sobre el mundo de la Medicina y de las Ciencias de la Salud que me han llevado a plantearme la pregunta que aparece como título en este post. Este libro está ambientado en unos Estados Unidos recién nacidos, entre colonos, inmigrantes irlandeses, y narra la historia de un médico. ¿Alguna vez has pensado cómo era la Medicina entonces? ¿Cómo operaban antes del descubrimiento del éter? ¿Cómo se extraían cálculos o pólipos sin ecografías, endoscopias...?¿Cómo se transmitían los nuevos avances y descubrimientos si una carta tardaba meses en llegar a su destino? Seguramente, como yo antes, nunca te habías planteado todo esto.
La tecnología ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de crear, de compartir pero, y esto es lo más importante, nos ha aportado calidad de vida, salud, nos ha ayudado a mitigar nuestro dolor y sufrimiento..., ¿alguna vez lo habías pensado?

Ahora las cosas han cambiado tanto..., precisamente hoy una profesora de primaria me preguntaba si debía comprarse un i-Pad! Yo le he dicho: ¡Por supuesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...