lunes, 30 de mayo de 2011

¿Es difícil motivar en salud?

La motivación es una de nuestras palabras favoritas, lo confesamos, aunque es difícil ponerla en práctica, sobre todo en temas de salud y 2.0. Hace unos días tuvimos el gran honor de ser invitados a una conferencia en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Lleida y vivimos una experiencia alucinante. Teníamos ciertas reticencias, nunca habíamos hablado ante un público como éste, estudiantes de grado, jóvenes, aún sin experiencia en el ámbito laboral, conocedores de las redes sociales. Y fue todo un descubrimiento, un lujo el poder conectar ideas con las nuevas generaciones de enfermer@s. La sesión empezó con sueño y terminó con el público en pie aplaudiendo. Motivar en salud es posible, no desaproveches cualquier ocasión para hacerlo.
Compartimos aquí la presentación que usamos durante la conferencia así como una pequeña nube que surgió tras preguntar a los alumnos que definieran la sesión con una única palabra. Gracias a todos.


4 comentarios:

  1. Esta tarde veré la presentación en casa porque ahora no es posible, pero no he podido esperar a comentar.

    El hecho de hablar de salud y 2.0 con futuros enfermeros aún en formación nos hace tener mucho terreno ganado, y más aún fomentando su motivación como lo habéis hecho.

    El futuro de la enfermería depende de lo que hagamos hoy. No perdamos ninguna ocasión de mejorarlo.

    Gracias por aprovechar así esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hay que atacar desde la base. Creo que debe ser básico que las nuevas generaciones salgan conociendo ya el tema. Se debe abordar desde las escuelas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No he podido verlo hasta ahora. Enhorabuena. Gracias a ti y a gente como tu subira el porcentaje. Y el de medicos!

    ResponderEliminar
  4. Magnífica presentación Olga, seguro que la exposición fue brillante. Me quedo con la palabra motivación, enfermer@s motivad@s es lo que nos hace falta para seguir subiendo escalones en esto de la salud 2.0.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...