sábado, 9 de julio de 2011

Ametsak=sueños

Tras unos días muy intensos en Bilbao toca hacer balance de todo lo aprendido y sentido. Fueron tantas cosas y de formas tan diversas que quizás sería necesario un libro entero para contarlo todo; aún así intentaré resumirlo todo en este post.
Me debatí con mi yo interno durante semanas para decidirme a ir o no a este curso de verano "Encuentro Salud 2.0: Pacientes y profesionales en la web 2.0" que se organizaba en Deusto de la mano del Instituto Vasco de Innovación Sanitaria. Al final los astros se alinearon y algunos duendes hicieron de las suyas y voilà, nos fuimos a Bilbao. Nunca había visitado esta ciudad, que de noche y con el Guggenheim iluminado, parece mágica.
El curso empezó temprano y con el relato de una de esas personas a las que soñaba conocer y qué pensaba que nunca podría, David de Bronkart. A continuación tuvimos la suerte de escuchar a Manny Hernández de http://www.tudiabetes.org/. Un momento de nuevo mágico en el que nosotros como sanitarios vimos como dos personas, sin grandes recursos y con la única motivación de mejorar su salud y ayudar a otros, habían cambiado el curso de la salud 2.0 para convertirla en lo que conocemos hoy día. No sólo hay que reconocer la gran labor que realizan sino también lo cercanos y humildes que son, gracias a los dos por ayudarnos a crecer un poquito más.
Por la tarde tocaban talleres y de nuevo aquí un gran momento en el que tuve la suerte de "moderar" a dos gurús de peso como Julio Mayol y Jorge Juan Fernández, ¿quien me lo iba a decir a mi hace algún tiempo? Pude comprobar que no son sólo grandes gurús si no también personas normales con grandes sueños. Fue un gran honor compartir este pequeño espacio con vosotros, me sentí muy cómoda, gracias.

La cena, el camino, la lluvia, la conversación con personas divertidas y creativas como @meriti y @alboportero y muchos más, simplemente genial.

Al día siguiente tuvimos más y mejor con muy buenos ponentes. Me gustaría destacar tres con todo el cariño y resperto para los demás.
Alain Ochoa, que me sorprendió muchísimo, para bien, claro. Una persona con aspecto serio pero chispeante y divertido, con un gran ingenio, un placer escucharte y compartir risas contigo.
Salvador Casado, que como siempre enmudeció a la audiencia, nos envolvió con su voz y sus gestos pausados, nos embelesó. Pasé algunos nervios cuando me sacó a hablar pero se que lo hizo a modo de reconocimiento, de nuevo gracias por creer en mi. Como él mismo dice en su post "he visto a más de uno caminar sobre las aguas de sus miedos, sin hundirse", eso hiciste Salva, caminar sobre las aguas.
Miguel Ángel Máñez, nuestro directivo Coldplay, nuesto maestro gurú, que nos dejó a todos con la boca abierta; innovar aún es posible: Don't panic es una de nuestras favoritas. Ojalá algún día todas nuestras organizaciones sanitarias tengan la suerte de contar con alguien así en su equipo. A nivel personal ojalá  tengais la suerte de tener amigos así, nosotros la tenemos.

Todo esto mezclado con desvirtualizar a personas como @inakietxe (gracias por tu amistad y tu gran paciencia con mi mesa jajajajja), a @armayones (gracias por tus interesantísimas conversaciones, habrá que seguir en otro momento), @gbacigalupe (por su sabiduría y su excelente humor, un lujo), a @blancaUO (gracias por "obligarme"a volver algún día a Bilbao), a @raquel_br (gracias por dejarnos ver tu carita, que por cierto merece la pena ver), a @asesoriatecnica (gracias por venir aunque fuera un ratito, a ver si cambiamos de avatar que no te luces) y a @rolalde (gracias por tus buenas aportaciones y tu gran sentido del humor). Igual me dejo a alguien, que me perdone.

Gracias a los organizadores y bravo a @luisluque, a @jbikandi y a Roberto Nuño por hacernos sentir como en casa, pero de verdad.
Por cierto, también un gran abrazo a mi compi de room, la reina de la Atlántida 2.0.

Y una mención muy especial para el "culpable"; para ti que me apoyaste, que me ofreciste tu ayuda, tu amistad y que aún me debes un café. Un abrazo. Eskerrik asko lagun.

Y como nos dijo un sabio en pleno vuelo, seguiremos abriendo las alas y regalando luz.

Aquí podéis ver los videos de las sesiones: https://www.irekia.euskadi.net/es/events/6806-salud-euskadi



2 comentarios:

  1. Te lo dije allí. Estaba muy contento de que estuvieras allí, y que estuvieras a mi lado.
    Y sigo pensando que por muchas cosas eres un ejemplo a seguir.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Ruben me pide que publique su comentario por problemillas técnicos:

    Hay que reconocer que al pre-y al post-curso no le ha faltado la emoción (psst, que no nos oigan). Ver brillar los ojos de alguien cuando ve cumplido alguno de sus sueños es una gozada. Compartir una parte, aunque pequeña del mismo, no tiene precio. Ojalá todas las "culpas" fuesen así, un simple sinfín de complicidades... el mundo sería un mejor lugar donde vivir. Ah, y lo de no pagarte el café... ya sabes que era una estrategia calculada... para que vuelvas, ya se te echa de menos, ;-) Un beso y un abrazo desde Bilbao.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...