martes, 26 de junio de 2012

De iniciativas saludables y sueños azules

Después de #unlunesdiferente que se inició ayer y nos devolvió a todos la fe en los proyectos colaborativos y las ganas de cambiar las cosas, nos toca hoy hablar de esta iniciativa saludable que tiene lugar muy cerquita de casa. Y es que hace unos días se publicaba esta noticia que nos hablaba de una nueva estrategia para ayudar a dejar de fumar a uno de los colectivos más duros y complejos, nosotros, los sanitarios.
El Hospital del Vinalopó pone al servicio de sus empleados este programa de deshabituación tabáquica, mediante un seguimiento, acompañamiento, e incluso cierto incentivo económico (devolución íntegra del tratamiento tras varios meses sin fumar). ¿Que no harías por las personas que quieres? ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en su salud y en sus sueños?
Es posible que haya personas a favor y en contra, es posible que no se obtengan los resultados esperados, pero desde aquí queremos apoyar la iniciativa que nos parece muy interesante desde el punto de vista de la Educación para la salud y la promoción de hábitos saludables. Si quieres tener más detalles puedes preguntar a una de sus responsables @magelesmedina.
Os recordamos que esta semana no tendremos sesión #teku20, os esperamos después del verano con novedades, energías renovadas, ilusiones y por supuesto, vuestra compañía.
Un fuerte abrazo de martes.

3 comentarios:

  1. Le conté a Olga esta iniciativa " por casualidad?" y ella demostró esa capacidad de coger al vuelo las cosas importantes que pasan a lu lado...
    Enseguida puso la parabólica y la sensibilidad para captar lo innovador sobre EpS..., y ale! Al blog!
    Gracias por difundir , ojalá muchos empresarios y Administraciones Publicas velen por la salud de sus trabajadores al leerte, Olga.
    Buscamos +Salud y pretendemos predicar con el ejemplo , efectivamente , los sanitarios son los que mas fuman...
    Un abrazo, Olga.

    ResponderEliminar
  2. :)
    Un beso enorme y gracias por los tekus, los posts, etc

    ResponderEliminar
  3. It’s so hard to forget pain, but it’s even harder to remember sweetness. We have no scar to show for happiness. We learn so little from peace. camiseta España

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...