A veces las palabras son malinterpretadas, se tergiversan, enredan, ¿a quién no le ha pasado alguna vez? La palabra tiene un gran poder, lo transforma todo, es capaz de destruir y crear. Pero me pregunto, ¿qué pasa con el silencio? El silencio es un gran incomprendido, tiene mala fama, a nadie le gusta, incluso nos incomoda. Pero ¿a caso no es una forma de expresión tan válida como la palabra? En ocasiones el silencio lo dice todo, sólo callar para escuchar el viento... Y como decía Xenocrates "Yo me he arrepentido muchas veces de haber hablado, jamás de haber callado."
Os dejo para hoy un pequeño cuento de Jorge Bucay que me regaló ayer mi buena amiga @lauragarcor, seguro que a @rutroncal le encanta.
No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos.
(Proverbio holandés)
Y por supuesto música de silencio, o de ruido, según se mire, feliz sábado
Magnífica entrada, y en general estoy de acuerdo. Pero como el mismo cuento sugiere, hay silencios que son peores que muchas cosas dichas... Se debe recordar el amor, la buena opinion de otro, lo que se echa de menos a alguien.. Esos silencios pueden destruir...
ResponderEliminarGracias.
Rafa
Me encanta!! conocía el cuento y por supuesto... me gusta!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias por pensar en mí y gracias a @lauragarcor por presentártelo...
Un beso preciosa!!!
Gracias!!
Rut
Me encanta el cuento, que buena entrada. Estaría muy bien ligargo al tema de muerte digna, deberíamos evitar una sola noche de sufrimiento.
ResponderEliminar@e_mascaraque
el silencio puede ser bello, puede ser destructivo, puede ser un momento o toda una eternidad, el secreto esta en el contexto en el que se produce. Eres una crack me encantas.
ResponderEliminarUn beso guapa
Pero ¿qué es el silencio? Creo que no existe como tal... si lo tomamos como ausencia de ruido, siempre hay algún elemento que perturba nuestro mensaje... si lo tomamos como ausencia de mensaje esto por sí mismo puede ser uno... como cuando un ser querido corta la comunicación por no saber cómo decirte que algo va mal... siempre, voluntaria o involuntariamente, emitimos mensajes... se dice que el 80% de la información que transmitimos en una conversación es a través de nuestro lenguaje corporal... no hay mayor ancho de banda que el que comunica las miradas de dos personas en un momento en común, las palabras en el aire sobran... sólo distraen de lo verdaderamente importante.
ResponderEliminarGracias por hacerme pensar... y por el cuento y la canción.
Comunicar con palabras o silencios... como con herramientas, el uso dependerá en gran medida de la intención.
ResponderEliminarPrecioso cuento. Me pregunto si al comunicarnos buscamos por encima de otras consideraciones ahorrar dolores...
Me encanta este post.
ResponderEliminarEl silencio puede hacer mal o puede hacer bien, al igual que las palabras. Puede no significar nada o significar mucho.
El silencio de otro te puede doler o con tu silencio puedes hacer daño.
Para mí, a veces el silencio es muy necesario, tanto como las palabras.
Gracias por la entrada.