martes, 13 de septiembre de 2011

De pescado y TFM


Cuando se publique este post estaremos camino a nuestra defensa de Trabajo Fin de Máster, en martes y 13!!! Hoy será un día de muchos nervios y mucho estrés, de terminar una etapa y, si todo sale bien, de empezar otras.

Y como nos hace falta motivación tras unos días malos y los que nos quedan, hoy os recomendamos un libro que terminábamos ayer por eso de no perder mucho el tiempo. Quizás ya lo has leído, pero por si acaso, te lo recomendamos. Es curioso pero se aprende, y ya sabéis que a nosotros nos encanta aprender.

El libro en cuestión se llama Fish!, un clásico sobre la motivación en la empresa, sobre la forma de cambiar de actitud para alcanzar el éxito o al menos, disfrutar el camino. Este libro cuenta la historia del mercado de pescado más famoso del mundo, Pike Place en Seattle, no lo conoces? Pues no te lo pierdas.

Os dejamos aquí con una de las páginas finales del libro, una cita a El significado de John Gardner.

"El significado no es algo que se encuentra por casualidad, como la respuesta a un acertijo o el premio en la búsqueda de un tesoro.
El significado es algo con lo que vas construyendo tu vida. Lo construyes con tu pasado, con tus afectos y tus lealtades, con la experiencia de la humanidad que se te ha transmitido, con tu talento y tu comprensión, con las cosas en las que crees, con las cosas y las personas que quieres, con los valores por los que estás dispuesto a sacrificar algo. Esos son los ingredientes. Tú eres el único que puedes juntarlos en ese modelo que será tu vida. Permite que la vida tenga dignidad y sentido para ti. Si los tiene, entonces importará menos de qué lado se incline la balanza particular del éxito o del fracaso."

Y nada como una buena canción para animarse, no?
Feliz martes

5 comentarios:

  1. Muchísima suerte wapetona!!! Aunque, como acabo de decirte, creo que no la necesitas y lo vas a bordar. :)
    Un besote enorme!!!
    PD: en una semana estoy de vuelta y algo me dice que vamos a tener que celebrarlo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte Olga! Seguro que no la necesitas...a partir de ahora los Martes y trece significarán algo bueno para ti, no lo dudo.

    A por ellos!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Olga!! aunque sé que lo vas a hacer fenomenal !!
    Un abrazo, y ya nos cuentas :)

    ResponderEliminar
  4. Pues mira qué cosas, juego con ventaja porque ya he leído el resultado del "asunto", así que sólo puedo decirte... ¡enhorabuena guapa!

    Y quedarán días malos, pero también quedan muchos, muchos, muchos y muchos más días buenos.

    Un beso y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo, por animarme, por estar ahí. He entrado en esa sala con muuuuuucha gente, todo mi TL ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...