viernes, 23 de septiembre de 2011

De golpe a golpe

Hoy hacemos un post por encargo, y aunque no solemos hacer estas cosas, la ocasión lo merecía. Una buena amiga nos preguntaba qué era para nosotros el destino y nos pedía que habláramos sobre esto en el blog. Ya sabéis que no creemos demasiado en esto, pero nos encantan los retos, así que vamos a intentar exponer nuestra opinión sobre el tema.

¿Tenemos ya un destino prefijado que no podemos cambiar? ¿Debemos resignarnos a seguir lo que nos ha sido "impuesto"? 

 Muchas personas lo creen así y por lo tanto, no hacen nada por cambiarlo. Y no es una cuestión de religión ni de ningún tipo de fe, como siempre nos gusta decir, es todo cuestión de actitud. Nosotros diríamos más bien que eres tú quien escribe tu destino, paso a paso, o como diría Serrat, golpe a golpe, verso a verso.

De hecho, esta canción nos parece perfecta para responder a nuestra amiga, éste es nuestro concepto de destino. Esperamos que la respuesta sea de su agrado. Y tú, ¿qué dices? ¿con el destino se nace o se hace? ¿Estás dispuesto a cambiarlo? Quizás merezca la pena.

5 comentarios:

  1. Sigo creyendo en el destino, te pone personas, situaciones, lugares....pero eres tú el que decide seguirlo o cambiarlo. Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez nacemos para algo concreto .... no se .... yo nací para aprender mucho, ser feliz y reirme, lo tengo claro, el resto .... ni idea ....

    ResponderEliminar
  3. Uf, "¿se nace o se hace"?, qué pregunta más difícil... Pues no lo sé. Creo que las dos cosas, se nace y se hace. Estoy de acuerdo con Laura, a veces las cosas pasan porque tienen que pasar, pero otras veces en tu mano está cambiar eso.

    Lo que sí tengo clarísimo es que no pienso resignarme a nada, hay que vivir día a día, paso a paso, y por qué no, golpe a golpe (de todo tenemos ¿no?) y que Juana es muuuuy sabia.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo en un destino prefijado que no podamos cambiar, pensar así haría que nuestras tomas de decisiones no sirvieran para mucho porque total, hagamos lo que hagamos el destino ya ha decidido por mi.

    Puede que sí sea el que nos ponga en determinadas situaciones o haga que se crucen personas en nuestro camino, pero no es el que tiene la decisión final. El que elige el camino eres tú y el que decide si te paras delante de una persona también, tienes la opción en tus manos.

    ¿Está escrito nuestro destino? Mejor escribámoslo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios. Coincido con Pilar, Juana eres muy sabia, yo quiero ser como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...