sábado, 10 de septiembre de 2011

De Kaizen y maestros


Hace tiempo tuvimos la suerte de encontrarnos con esta palabra en japonés que sencillamente nos encantó. Kaizen significa, más o menos, mejora continua o constante. Llegó hasta nosotros a través del libro de Garr Reynolds "Presentación Zen, que por cierto os recomendamos. Y como bien sabéis, ésta es una palabra que llevamos grabada a fuego en nuestra mente para intentar mejorar y seguir creciendo un poquito cada día. ¿Lo conseguimos? Bueno, ahí está la gracia, no siempre lo conseguimos pero nos divertimos intentándolo, ¿no crees?

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".


Friedrich Nietzsche

Ayer un buen amigo nuestro y gran maestro publicaba en su blog un post sobre Tekuidamos 2.0 y nuestro editorial de esta semana en Enfermería Clínica sobre Comunidades de Práctica 2.0. Desde aquí queremos darle las gracias a él, por sus palabras y soporte, y a buenos amigos y también grandes maestros que dejaron sus comentarios en Salud con Cosas o a través de Twitter, todo esto, una vez más, no podría ser posible sin vosotros.
 
Y cómo buen sábado, un poco de música. Ésta nos la ha regalado nuestra amiga Ruth @rutinurse sin saberlo. Curiosamente, una de nuestras favoritas, de las que te dan buen rollo y te cargan de energía.
Feliz sábado y kaizen para todos!

2 comentarios:

  1. Hola rubia, de KAIZEN y otras muchas herramientas LEAN te puedo hablar largo y tendido, y en alguna ocasión hemos publicado cosas en Sobrevivirrhhe, jajaja... Cuando me hagas esa visita que me debes, te puedo enseñar todo lo que hacemos en el hospi en este sentido.

    De momento creo que me has dado una pista para mi siguiente vídeo de #videosysalud, jajaja...

    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  2. Olga, tu si que nos recargas de energia con tus post..
    No había oido la palabra Kaizen , me la apunto, y me la grabo en mi mente también :mejora continua o constante.. me encanta !!
    Gracias por el detallazo de la canción :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...