jueves, 1 de septiembre de 2011

Vuelta al mundo real



Con la llegada de septiembre vuelven los libros, las lluvias, los madrugones, el color ocre del otoño... Atrás quedarán las piscinas, la magia del verano, el rey sol, las tardes de ocio y siesta, las noches en la terraza, los amores de verano...

La llegada del día 1 de septiembre acaba con algunos dulces sueños pero nos trae la esperanza de otros nuevos y como niños buenos que somos, volvemos al cole sin rechistar. Y como cualquier buen actor de teatro que se precie, nos limpiaremos las lágrimas de nostalgia, ensayaremos ante el espejo, pondremos nuestra mejor sonrisa y saldremos al escenario: el espectáculo debe continuar.

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos"

William Shakespeare

Os dejamos este pequeño poema sobre el otoño de Leandro Lucas Manoni y con un poco de música, como no.

Día de frío.

De hojas que pierden la batalla

y se desvanecen sobre la voz del viento.

Día de cielo en llanto.

De gotas que bailan su descenso

y de flores que esconden su atuendo...

para otra primavera,

para otro verano....


Muy pronto Tekuidamos 2.0 vuelve a la carga, más info en breve. No te lo pierdas.



12 comentarios:

  1. A mi me gusta el color ocre del otoño, y la lluvia, y empezar a tiritar de frío. Será que soy raro :)

    Eso sí, nada como las tardes de siesta, en eso coincidimos. Un pedazo de placer!!!!

    Un beso.

    PD el jodido "sekspir" era listo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el poema, muy bello...
    Los que te seguimos no te hemos echado de menos porque... no has parado!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aún queda verano... y si por ahí no lo ves, siempre puedes bajarte a Cádiz que aquí no se extingue hasta casi Noviembre... vivo en manga corta el máximo tiempo del año, me niego a adelantar la muerte del verano... pobre chaval, con lo que suda para sobrevivir ;-) Bicossss

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el verano, la playa, las terrazas...pero el Otoño es especial. Me encantan sus colores, los tonos naranjas, amarillos, las hojas que caen...y tirarme en el sofá una tarde de lluvia para ver una película y taparme con una manta.

    Seguro que la vuelta al cole no será dura,deseando que empiecen las clases y con el #teku20 a la vuelta de la esquina...lo siento profe, me gusta ir a clase!

    PD Las próximas vacaciones intenta desconectar, pero de verdad ;P

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues a mí me encanta el verano! La luz, el sol, la gente por la calle.

    Precisamente la segunda quincena de septiembre es la parte del años que menos me gusta... por el final del verano, y por mil cosas, aunque saber que Teku está a punto de volver y que nos volveremos a reencontrar de nuevo vía pantalla, hace que la vuelta al frío se haga menos dura.

    Mientras tanto, seguiré cantando "no quedan días de verano..."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No, no, no dejes escapar aún al verano, estíralo todo lo que puedas.... Hace años que otoño y primavera casi no existen cuando son mis dos estaciones preferidas, la primera preludio del invierno más recogido e íntimo, la segunda el inicio del buen tiempo con largas tardes y mucha, mucha luz.
    Pues nada, miraremos al otoño, cuando llegue, con una amplia sonrisa en la cara (pero mientras.... estiraremos al verano, je,je).

    ResponderEliminar
  7. Solo decir, que "la Olga" de este verano, me ha encantado...
    Gracias por acompañarnos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, después de un día muy intenso y de muchas emociones, buenas y malas, tengo dos minutos para daros las gracias por vuestros comentarios y por venir por aquí un día más. Veo que las opiniones están divididas, gente que adora el otoño, gente que no tanto. Es verdad que no he parado Rosa, gracias Serafín por tus palabras, la verdad es que yo también he disfrutado mucho de esta nueva etapa. Veremos como se nos da el otoño. Gracias de nuevo a todos por acompañarme siempre.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el verano, el otoño, el invierno... pero sobre todo la primavera... y qué quieres qué te diga... siempre puede ser primavera, no??? jejejjee

    La vuelta al cole cuesta... pero más cuesta desconectar y creo que lo has logrado, no??
    Pues, enhorabuena!! y a volver pronto al #teku que todos echamos de menos también los buenos hábitos.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  10. Casi casi se me pasa el día, pero he llegado! :)

    Este verano para mí ha sido "raro", será por haber estado lejos, porque no he sentido que lo fuera, que he trabajado? No lo sé, pero sea como sea, ha volado. Y ahora en breve estaremos en otoño que dará paso al invierno y la primavera que son las estaciones que más me gustan! Deseando que lleguen ya :)

    La verdad es que comentar detrás de Rut me deja en un no sé qué más añadir! Si es que la conchi es mucha conchi! Bueno, y no sólo ella, sino que todos te han dicho cosas buenas, wapa!!! Vales mucho!.

    Otra cosa en la que todos estamos de acuerdo y es que estamos deseando que vuelva el teku!!!!

    Un abrazo y un besote enormes!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué manía con finiquitar el verano! Espero que la playa me dure hasta bien entrado octubre, aunque sólo pueda disfrutarla los fines de semana. Espero seguir vistiéndome echándome encima sólo un traje fresco y que las medias sigan guardaditas en el cajón (ese invento del diablo -las medias, no los cajones-). Espero que los días sigan siendo largos y los atardeceres no me lleguen a media tarde. Espero no sacar la batamanta y los patucos hasta noviembre. Eso si, volvemos a clase, a la loca rutina, al día a día tras unas vacaciones aprovechadas, que no es poco. Y me sumo a la petición unánime de la vuelta de #Teku20.

    ResponderEliminar
  12. Dos apuntes sólo, Olga:
    1.- que es verano hasta el veintitantos de septiembre :-))
    2.- que somos unas actrices fantásticas, linda.

    Besos mil.

    Emma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...