domingo, 2 de octubre de 2011

De distancias largas y pasos pequeños



Después de una semana muy, muy intensa, de mucho trabajo, de proyectos presentes y futuros, de recompensas y de nuevos retos, nos toca hacer balance antes de continuar y empezar de nuevo.

El lunes tuvimos la gran suerte de participar en Salu20 organizado por Menarini en el colegio de médicos de Alicante. Una tarde excelente con grandes maestros como Mónica Moro, Miguel Ángel Máñez, Paco Traver y Javier Blanquer, en la que aprendimos muchísimo y lo pasamos en grande. Una tarde para ver que nuestras pequeñas acciones, como decíamos ayer, ya están empezando a cambiar las cosas, o al menos, así nos gusta creerlo. Os dejamos aquí nuestra presentación por si a alguien le apetece ver de qué hablamos.


Y además, el martes volvimos a la carga con Tekuidamos 2.0 y tuvimos la gran suerte de contar con Manny Hernández como estrella invitada acompañado de 50 personas en tiempo real que pasaron sueño por aprender más sobre diabetes y pacientes empoderados. Os dejamos aquí el enlace a la presentación utilizada para que podáis revisarla. Todo un éxito que no sería posible sin vosotros, gracias a todos por vuestros ánimos, apoyo e implicación. Nuestra comunidad funciona gracias al esfuerzo colectivo.

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
C.C. Cortéz
Y por supuesto, música de domingo para recargar las pilas y empezar la semana con una sonrisa. Hoy toca New Radicals, You get what you give, de la que destacamos, y os dedicamos, esta frase:
"no olvides que sólo recibes lo que das"

Feliz domingo.

3 comentarios:

  1. Estas orgullosa de tu trabajo, me alegro Olga, enhorabuena. El secreto del éxito está en el trabajo del día a día, en sembrar.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo de domingo con sol ;)

    ResponderEliminar
  2. Si gracias a vuestros tuits ya parecía que estábamos en #salu20, gracias a vuestras presentaciones lo sentimos más todavía. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Y más gracias por la vuelta de teku, ya lo echaba de menos, y ¡vaya vuelta! Manny estuvo genial, consiguió que el ritmo del tekuchat bajara por unos minutos (con lo que nos gusta darle caña a las teclas...)

    Y por lo de pasar sueño no te preocupes, creo que muchos de los teku amigos somos una panda de insomnes que no nos importa dormir algo menos si la ocasión lo merece, y por el teku vale la pena perder horas de sueño, así que si lo quieres alargar un poquito más no hay problema, jajajaja.

    Besos y feliz domingo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Creo con firmeza en que sólo con pasos pequeños se pueden andar grandes caminos. Y aquí, con tu trabajo y sus frutos, tenemos el mejor ejemplo. En plena "edad del pavo" leí Momo y me quedé con este pasaje, que siempre os cito, de Beppo el barrendero.
    ¿Ves, Momo? A veces tienes ante ti una calle que te parece terriblemente larga que nunca podrás terminar de barrer. Entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle sigue igual de larga y te esfuerzas más aún, empiezas a tener miedo, al final te has quedado sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer. Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Entonces es divertido: eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser. De repente, se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta de cómo ha sido, y no se queda sin aliento.(...)
    No sé si te has dado cuenta o no pero cuánto llevas andado, chiquilla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...