sábado, 17 de diciembre de 2011

De ver la vida en technicolor


Según la Wikipedia "el technicolor fue el primer intento efectivo de la industria cinematográfica para dejar atrás el blanco y negro y reproducir en pantalla los colores filmados en la realidad... Actualmente podemos disfrutar en formato DVD los clásicos Lo que el viento se llevó (1939) y El Mago de Oz (1939) que fueron restauradas digitalmente y que por su calidad de color parece imposible que fueran filmadas hace 70 años."
Hoy nos apetece ver la vida en technicolor para dejar atrás al blanco y negro, para ser recordados por cosas que parecían imposibles y aún así, tuvieron lugar.
Hoy queremos mirar al futuro en color sin olvidar que el pasado no fue necesariamente en blanco y negro, simplemente fue de un color diferente.
"La vida es un arcoiris que incluye el negro"
Yevgeni Yevtushenko
Y por supuesto, nuestra reflexión de sábado que hoy viene en forma de canción. Feliz sábado a todos. 

3 comentarios:

  1. Mirar la variedad de colores .... ¡alucinante!

    Pintaron un quirófano de un color "moradito" (tenía un nombre distinto, pero no me acuerdo) comentaban entre el pintor y la señora que decidía el color: "queda mejor el color x, tiene algo más de negro, si le añades azul queda xy, añádele algo de rojo y queda ab ...." y estoy simplificando la discusión .... pensaba ¡cuantos matices para un color! .... lo alucinante es que sabian de lo que hablaban ....

    ResponderEliminar
  2. Me encantan la reflexión, el vídeo y la frase!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...