domingo, 20 de febrero de 2011

Batas blancas o visibilidad de los cuidados enfermeros

La verdad es que estamos  más que hartos de que cualquier persona vestida de blanco sea tildada de enfermera, ¿vosotros no? Hace unos días se publicaba en Salud con Cosas este post que hacía alusión a una supuesta enfermera que se había saltado a la torera su código deontológico para contar las desventuras de Jesulín y su amiga la rubia. En nuestra defensa quiero decir que no todas las personas que llevan bata blanca son enfermeras ni todas las enfermeras llevamos bata blanca. Para saber qué opinan los usuarios/clientes/pacientes de nuestra labor qué mejor que preguntarles directamente. Os dejo aquí un podcast realizado por tres grandes amigas @karinegautron @rocioonate @marbalna, cada una con su propia visión de la Enfermería. Que conste que no les hemos pagado ni nada, todo 100% natural.


Esta semana además tuve el honor de asistir a la inauguración del monumento a la Enfermería en la ciudad de Alicante. Este monumento simboliza, como no podía ser de otra forma, el arte de cuidar, o como le llamamos nosotros el "toque enfermero". En este acto se dijeron muchas cosas para ensalzar la labor de Enfermería pero hubo una que me gustó especialmente "l@s enfermer@s desarrollan funciones en hospitales, en primaria, en la universidad, en las escuelas o incluso innovando y creando nuevos espacios" ahí queda eso. Feliz aniversario chicos. Un saludo.
Éste es un post dedicado a Serafín y a Antonio en el día del aniversario de su blog Cuidando.es Cada hora podréis leer un nuevo post haciendo alusión a la visibilidad de los cuidados enfermeros, no os lo perdáis!!

1 comentario:

  1. Querida Olga, ante todo expresarte nuestro agradecimiento por impulsar la visibilidad de los cuidados de Enfermería.
    Es importante ver como una ciudad como Alicante construye en su discurso social un elemento de visibilidad enfermera a través de un espacio físico público con el monumento, pensamos que es un detalle importante.
    Un fuerte abrazo de Serafín y Antonio Jesús

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...