sábado, 8 de octubre de 2011

De extraños entramados

A nosotros que vivimos en una pequeña ciudad nos siguen fascinando las grandes urbes. Esos kilómetros y kilómetros de túneles en el subsuelo, ese montón de escaleras mecánicas y de complejos entramados, esa otra realidad paralela, nos sigue sorprendiendo. Pero lo que más nos sorprende es como se adapta el ser humano a este curioso ecosistema, como sabe donde dirigirse casi por inercia, como se acostumbra al calor, al ruido, a la velocidad vertiginosa de esta sociedad que nos arrastra en masa. Y nos encanta mirar a la gente e imaginar sus historias, sus sueños, sus vidas.. Inventar reencuentros, desamores, tristezas, aventuras, rutinas...
En la vida surgen momentos de cambio, de decisiones, cruces de caminos. Si no somos lo bastante rápidos lo más probable es que se cierren las puertas y nos quedemos fuera. Habrá otros trenes, si, pero ¿serán distintos? ¿Habrá otras personas? Perdiendo este tren,  ¿llegaremos tarde?

¿Nos dejamos llevar por la multitud? ¿O elegimos nuestro propio rumbo? ¿Estás seguro de querer perder el tren? ¿De dejar que se cierren las puertas?

El único modo de estar seguro de coger un tren es perder el anterior.
Gilbert Keith Chesterton
 
Y como hoy es sábado y puedes permitirte "perder" ocho minutos te invitamos a ver este corto que tiene algunos años pero que habla de trenes y de lo que perdemos por miedo a perder.
Feliz sábado

3 comentarios:

  1. Ariadna y Coque geniales en el corto!

    Olga, me ha encantado como muchas veces la razón nos lleva por caminos completamente dispares a los de la emoción!

    Besos sabadeños,

    Mer @merbondal

    ResponderEliminar
  2. Decía una amiga mía en plan broma que las relaciones humanas son complejas porque son relaciones y porque son humanas. Y algo de eso hay.
    Me ha gustado el corto..Aunque la moraleja está clara, a veces pienso si no es mejor que todo siga siendo así...por si acaso.
    Un poco críptico, pero yo ya me entiendo..

    ResponderEliminar
  3. Las grandes ciudades se convierten en pequeños barrios cuando vives en ellos .... creo que nunca perdí ningún tren, tengo el vicio de llegar pronto a todas partes .... eso si, me gusta mucho observar la Vida pasar, solo eso, sin más ....
    Un placer haberte tenido por aquí, un placer y una suerte .... vuelve siempre que te apetezca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...