jueves, 12 de enero de 2012

De ponerte en mi lugar


Nosotros no solemos hacer reivindicaciones feministas ni similares pero hoy nos apetecía compartir con vosotros este pequeño video. Quizás ya lo habéis visto, es muy conocido, pero en esta ocasión no lo vemos como mujeres u hombres, lo vemos como profesionales sanitarios o como pacientes, la línea entre una cosa y otra es muy delgada a veces. ¿Has pensado alguna vez en cómo se sienten los que están al otro lado, cómo viven esos momentos dolorosos, duros, tristes o, como en este caso, cruciales e importantes en sus/nuestras vidas? Y es cierto que cambiar los papeles no es agradable, que nos hace sentir vulnerables, pero sólo así podemos ponernos al mismo nivel y comprender. No lo olvidemos nunca, mirar al otro a los ojos es fundamental para ponernos en su lugar, para saber lo que siente.
Feliz jueves.


1 comentario:

  1. por eso a los que nos gusta explicar y sobre todo ser sinceros y realistas cuando vas a realizar una tecnica dolorosa, nos miran con cara rara!!

    ...creo que se ha pasado la epoca de decir: "venga un pinchacito, que esto no es nada...."...gasometria arterial indolora!!

    un besazo!
    @asesoriatecnica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...