miércoles, 14 de septiembre de 2011

De tiza y ratón


Hace tiempo que no hablamos en este blog de Enfermería Escolar pero, como os comentamos ayer, teníamos la defensa de nuestro proyecto fin de máster que debía versar sobre la temática de la salud escolar. Como creemos firmemente en la educación desde la base apostamos desde siempre por educar en salud desde la escuela. Pero como ya sabéis, la cabra tira para el monte y lo nuestro son las TIC en la EpS.

Así que, por primera vez nos lanzamos a este apasionante mundo de la investigación de variables, resultados y conclusiones. Somos conscientes de que nuestra metodología no es la mejor, de hecho aún nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos dispuestos a seguir aprendiendo de los mejores. Éste es un pequeño estudio en un pequeño colectivo pero puede abrir camino para que otros, que saben más, hagan cosas mejores, se necesitan.

Y por supuesto desde aquí queremos animar al colectivo enfermero (pero perfectamente aplicable a otras disciplinas) a plantearse preguntas, a buscar respuestas, a querer cambiar las cosas, a no quedarse mirando, a empezar aunque sea con pequeñas cosas, las grandes llegarán con el tiempo, y como no, nuestra frase favorita "si quieres, puedes". Y si te cuesta o necesitas ayuda te invitamos a consultar Cuidando.es, Enfermería Basada en la Evidencia, Estándares en cuidados, saben un montón y además son buena gente.

Y por si a alguien le interesa el tema de la Enfermería Escolar, aquí tenéis una comunidad interesante.
Compartimos con vosotros la presentación que utilizamos, el estudio estará muy pronto disponible. Gracias y feliz miércoles.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la presentación, así que imagino que si llego a escucharte habría sido genial!

    Mereces esa nota y más.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...