viernes, 18 de mayo de 2012

De home, sweet home #teku20


Esta semana hablaremos de un tema que nos resulta apasionante. Cómo adaptar nuestro entorno, gracias a la tecnología, para que sea más cómodo, más accesible, más fácil de habitar.
Hablaremos de espacios inteligentes que nos ayudan a vivir mejor con Vicente Traver, Profesor de la Universidad Politécnica Valencia. Director del grupo de Tecnologías para la Salud y el Bienestar del Intituto ITACA. Ha participado en más de 20 proyectos I+D sobre la e-salud y la e-inclusión. Sus principales áreas de experiencia son la aplicación de las TIC para la gestión de crónicos, la promoción de la salud y prevención de enfermedades y servicios para personas con necesidades especiales.
Nos hablará sobre el Ambient Assisted Living (AAL), una manera de utilizar las tecnologías para que el ambiente, nuestro entorno (no sólo el hogar sino también nuestro lugar de trabajo o nuestro medio de transporte) responda de la manera más sencilla y menos intrusiva posible dando respuesta a nuestras necesidades, con un aproximación centrada en el usuario o el paciente y combinando servicios tanto sociales como asistenciales.
Te apuntas? Te esperamos el martes a las 22:15 en Tekuidamos 2.0.
http://www.wiziq.com/online-class/864102-entornos-inteligentes-al-servicio-del-ambito-sociosanitario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...