jueves, 15 de septiembre de 2011

De hombres y cerdos


Nosotros no solemos hablar de política, es uno de nuestros temas tabú, pero cuando la política va asociada a fenómenos sociológicos o incluso antropológicos, la cosa cambia. Y es que nos interesa, y mucho, saber porqué las personas pensamos y nos comportamos de una determinada manera. Ayer leíamos uno de esos libros que te dejan perplejo y te mantienen con el vello de punta durante toda la lectura. Este libro es Rebelión en la granja de George Orwell, todo un clásico escrito en 1945 pero de una vigencia espeluznante. Y aunque es una reflexión muy profunda sobre la estupidez humana, cuenta la historia de los animales de granja que quieren vivir libres sin depender del Hombre. Resulta incluso divertida, esta sátira de cómo nos manipulan, de cómo nos creemos libres, de cómo nos conformamos en la vida, sin cuestionarnos nada. 
Si no lo conocéis os lo recomendamos, es un libro breve pero con un mensaje muy potente, para reflexionar...
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes Saavedra 


Os deseamos un feliz jueves, por supuesto con buena música

1 comentario:

  1. Un pedazo de libro, un MUST que se dice ahora. Casualmente el lema que aparece en el escudo del estado de New Hampshire es Live Free or Die, un poco exagerado pero con una base similar.

    La estupidez humana no tiene limites. Y mas en un mundo en el que muchos prefieren ser ovejas, y no pensar, solo seguir ordenes o al menos dejarse manipular.

    Gracias por enseñarnos a pensar de otra forma y por cuestionarte tantas cosas.
    Muaks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...