lunes, 28 de noviembre de 2011

De felicidad saludable

Hace algunos días escuchamos hablar de este profesor, Tal Ben-Shahar, que imparte clases de felicidad en Harvard. Si, si, han oido bien, de felicidad. Y sorprendentemente sus clases se llenan hasta la bandera, como no. Es posible que algunos lo consideren un charlatán, otros un "iluminado", sus alumnos lo llaman el gurú de la felicidad. Y sus pautas o pasos para conseguir la felicidad, la verdad, muy sencillos. Nos han gustado porque muchos, por no decir casi todos, tienen que ver con la salud. Los compartimos aquí con vosotros por si a alguien le sirven, esperamos que si. La única pega, que son 13, esperamos que no haya supersticiosos. Al lado añadimos nuestra interpretación personal, se admiten las vuestras.

1. Realiza alguna actividad física. Nadie lo duda, mens sana in corpora sano.
2. Desayuna cada mañana. Imprescindible, nunca salgas sin tu café y tostada.
3. Haz una lista con 10 cosas buenas que hay en tu vida. Parece difícil pero tienes más de mil, seguro!!
4. Pide lo que quieras y di lo que piensas. La asertividad es la clave, cuesta pero te hace sentir genial.
5. Gasta tu dinero en experiencias no en cosas. Viajes, conciertos, comidas o cenas con amigos.
6. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Afronta tus retos y no temas al fracaso.
7. Rodéate de fotos, frases y objetos de personas queridas. Nuestra nevera explota y la tuya?
8. Sonríe y se amable. Al mal tiempo, buena cara. Sonríe, le pese a quien le pese.
9. Usa zapatos cómodos. Ésta es una premisa fundamental, si te hacen daño imposible sonreir.
10. Cuida tu postura. Anda con seguridad, muestra una postura abierta y relajada.
11. Escucha música. A todas horas y de todo tipo y si puedes, baila.
12. Come bien. Por supuesto, consume fruta y verdura a diario, y si es posible, come acompañado.
13. Arréglate y siéntete atractivo. Una buena autoestima es imprescindible, mírate al espejo y siéntete genial.
¿A qué no es tan difícil ser feliz o al menos intentarlo? Pues venga, a qué esperas?. Nosotros queremos contribuir con un poco de música. Feliz lunes.


8 comentarios:

  1. Me atreveré a añadir unas cuantas más:

    a) Serás más feliz si haces feliz a quienes te rodean.

    b) Haz que quienes te rodean se sientan únicos, especiales, irrepetibles

    c) Disfruta intensamente de las pequeñas cosas de la vida: una sonrisa, una mirada, una caricia, un abrazo, un beso...

    d) Emociona y emociónate

    e) Muéstrate siempre como eres, sin artificios

    Seguro que hay más, pero prefiero pararme aquí... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Siempre tienes razón :)
    Me las apunto, que aunque obvias, seguro que el tal Tal tiene razón (tenía que meter un chiste malo, jajajaja).

    Muaks y buenos dias.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante aportación. De acuerdo con Rafael, podríamos aportar muchas más. Sin embargo creo que la felicidad de cada persona es distinta, así pues no deberíamos esterotipar... aunque, siempre, y por regla general, coincidimos en muchos aspectos, comportamientos, etc.

    Salutaciones.

    ResponderEliminar
  4. Pues mi nevera de lo que está a reventar es de folletos de comida a domicilio, jajaja! No es que los use demasiado, pero alguna vez me han salvado la vida! Lo que yo tengo es un tablón lleno de postales, casi no me cabe ya ni una, que me mandan mis amigos cuando se van de viaje...es algo que me encanta, siempre que abro el buzón y veo una se me ilumina la cara ;))

    De acuerdo con todas las pautas y las que añade Rafa, todos podríamos añadir alguna.

    Feliz Lunes, temazo para empezar la semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial, vaya mañana que llevo de entradas... así que añado una más, disfruta de los demás, de su sabiduría y compártela... es una forma de regalar amor, amor por la vida que es una parte fundamental para mí de la felicidad.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con todo, y lo de los zapatos cómodos... me ha llegado al alma! No aguanto los tacones y si fuera así en el trabajo creo que lo de sonreír y ser amable me costaría un poco más... es cierto, pero con todas las mujeres que llevan taconazos y zapatos que parecen todo menos cómodos, ¡¿serán unas infelices?!

    Estoy de acuerdo con todos los puntos y los de Rafa y con que cada uno tendremos los propios, esas pequeñas cosas, nuestras pequeñas cosas que nos hacen ser un poco más felices cada día por pequeñas e insignificantes que puedan parecerles a los demás.

    Una de las que a mí me llena de felicidad son las miradas y las sonrisas, esas cómplices que te consiguen hacer sonreír aunque acabes de estar llorando hace menos de un minuto. (¿quiénes me las dan? personalmente los niños, los perros y gatos tienen ese efecto mágico conmigo :))

    Muchas gracias

    Un abrazo,

    Tere

    ResponderEliminar
  7. Di lo que piensas???? Seguro??? No siempre es tan fácil. Mejor callar y repensar antes de hablar.
    Hecho en falta los besos y abrazos que tan felices me hacen a cualquier hora del día

    Besotes para todos

    Monica

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos como siempre. Estoy de acuerdo, cada uno tiene sus propios hitos para ser feliz, esto son sólo algunos consejos, en tu mano está completarlo según convenga. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...