jueves, 24 de noviembre de 2011

De flechas y dardos

Hace unos días tuvimos la gran suerte de compartir momentos muy intensos en el XV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados organizado por Investén. Nuestra ponencia fue criticada por unos y elogiada por otros. Somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por andar, lo haremos a pesar de las flechas, le pese a quien le pese. Para aquellos que queráis saber un poco más de lo que se habló allí nuestra querida Pilar nos ha regalado este Storify. Queremos compartir también nuestra presentación con vosotros. Se admiten todo tipo de críticas constructivas. Feliz jueves.





11 comentarios:

  1. Buenos dias!
    Tu ponencia en Investen gustó mucho. La mayoria de los asistentes eran 1.0 y por eso no me sorprende que se extrañaran de verte usar el movil en la mesa de comunicaciones mientras otro ponente hablaba: no sabian que estabas tuiteando. Hice un sondeo en mi hospital y la mayoria de las enfermeras no saben lo que es Twiiter, lo confunden con Tuenti y no saben para lo que sirve.
    Esto, simplemente es un exponente de la brecha digital existente entre los profesionales sanitarios, yo no me lo tomaria como una critica.
    Estas cuestiones se iran normalizando. Cuando se generalizó el uso del movil a mucha gente la ofendía que se usara en sitios publicos como autobuses, y hoy en dia lo utiliza todo el mundo en todas partes. Tiempo al tiempo, ya veras como las proximas ediciones de los congresos tienen estos aspectos contemplados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga; el hecho de colgar el Stroify con los tweets durante y después de la ponencia y el conocer el estilo de la ponente me hace entrar aquí para pedir... Sube la presentación a slideshare CON SONIDO por favor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Aqui tengo que reconocer que yo la grabé enterita pero soy incapaz de compartir el video (porque no se): dura media hora y pesa mas de 2G.

    ResponderEliminar
  4. Los aplausos no caben en un comentario, las sonrisas tampoco, pero ya sabes que la presentación me encanta, tanto en el fondo como en la forma :)

    Gracias por regalarnos un trocito de Investen

    ResponderEliminar
  5. "La gente solía capturar y quemar "brujas". Esas mujeres (generalmente sanadoras y chamanas) estaban haciendo cosas no familiares que la sociedad no entendía. Hay un viejo dicho que dice: "Siempre puedes decir cuáles son los pioneros. Son los que tienen las flechas en la espalda." Ser un genio puede ser una experiencia dura. También puede ser lo más cercano al cielo."
    Daniel Jacob

    ResponderEliminar
  6. No se puede gustar a todos, eso está claro y no es un problema, lo que es tremendamente injusto es que las voces negativas se escuchen más y más fuerte que las positivas.

    Enhorabuena por la presentación y mil gracias por tuitearnos Investen a los que no estábamos allí.

    ResponderEliminar
  7. Este post merece otro título: De enamoramiento 2.0

    Eso es lo que haces.

    Aportar.

    Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que el desconocimiento provoca el rechazo, es como un mecanismo de defensa ante la resistencia al cambio.
    Me encanta lo que comenta Juana Talavera, tiene toda la razón jajaja!!
    Para criticar algo primero hay que conocerlo...
    Una pena no haber podido seguiros, a la próxima :-)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. hay gente que desgraciadamente para ellos aún no han descubierto que existe otro mundo paralelo, que te absorbe, pero que a cambio te dá mucho, algunos lo llamamos 2.0

    Desde luego que me considero un afortunado, por mi presencia en el 2.0, y desde luego por conocer a @tekuidamos, y tener la suerte de compartir con ella penas y alegrías.

    Gracias por compartir la presentación, y gracias Pilar, por tú aportación para los que andamos un poco out...

    Let´s go Olga!!, podemos!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Mira lo que le pasó a Galileo...
    Seré claro y conciso: Gracias por hacer lo que haces.
    Y mientras tanto, seguiremos esquivando cuchillos, y si nos dan, como somos enfermeras y demás, sabremos curarnos.
    :-)

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones,gran aporte para derribar los mitos,lo suscribo completamente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...