sábado, 19 de noviembre de 2011

De mojarse o secarse al sol

Cómo nos gustan las reflexiones de los sábados, son nuestro momento para compartir el pensamiento de la semana, para desahogarnos. Hoy, después de una semana más que intensa, nos queremos sentar a reflexionar sobre el cambio y el tiempo. Dicen nuestras madres que el tiempo todo lo cura, que cambia las cosas. No estamos tan de acuerdo. De hecho, creemos que hay cosas que por mucho tiempo que pasen nunca cambian, por mucho que nos esforcemos en pensar lo contrario. Y para este pensamiento nos viene al pelo esta frase que leíamos esta semana en Twitter.

"El que quiere cambiar siempre encuentra una razón y el que no quiere cambiar siempre encuentra una excusa"

Así que, cuál es tu excusa??
Recuerda que para pescar atunes hay que mojarse. Feliz sábado.

6 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, Olga: el tiempo nada cambia, nada cura. Lo que cambia es nuestra forma de verlo, se sentirlo, de enfrentarnos a ello. De todos. O lo matiza, o lo transforma... El tiempo es bueno para distanciarse, lo mismo que dejar pasar una noche es bueno para tomar decisiones.

    Por eso lo importante no es el tiempo: es que decidimos, si seguir, o estancarnos...

    Buenísima Canción. La conoci gracias a vosotros, creo que gracias a Miguel... t se ha convertido en una de mis imprescindibles.

    Y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que el tiempo todo lo cura es seguir un poco la táctica del avestruz, es pensar que como no podemos jugar las cartas que nos han repartido en el juego de la vida, es más cómodo enterrar la cabeza debajo del ala, esperando que cuando volvamos a sacarla haya habido un cambio significativo en la situación... sólo para descubrir cuando saquemos nuestra que no tan sólo no ha habido un cambio sino que además, la situación se ha enquistado o ha ido a peor.

    Y las excusas no valen... para mí una excusa equivale a inacción, falta de responsabilidad... si te excusas es que te han pillado en un renuncio, y nada es más fácil que echar la culpa a otro.

    Decía Randy Pausch - el autor de la magnífica "La última lección"- que no podemos elegir las cartas que la vida nos reparte, pero sin embargo, podemos elegir la manera de jugarlas.

    Por vocación, porque he sido adiestrado así, porque lo llevo en el ADN, soy de los que no dudan en enfrentarse a las situaciones, en intentar cambiar las cosas, en creer que es posible otra manera de hacer, en que más vale maña que fuerza y que siempre la línea más corta para cambiar las cosas es el diálogo, pero también es atreverse, no ser convencionales, hacer gala de pensamiento lateral, ser imprevisible... y siempre, siempre, siendo fiel a uno mismo.

    Se paga un precio enorme por ser así, te dejas jirones de tu alma por empeñarte en batallas en las que crees... y muchas veces te queda el regusto amargo de una victoria pírrica.

    Pero vale la pena... vivir intensamente la vida, mirar lo que sucede a nuestro alrededor con la mirada de un niño -que es en realidad lo que soy-, jugar apasionadamente esas cartas, aunque provoque dolor, saborear cada minuto con la intensidad que da no saber si el siguiente no será el último... eso yo no lo cambio por nada.

    Esa es la esencia de todo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el equilibrio lo que podemos manejar.
    Si eres un "inquieto" tedrás que tener paciencia para dejar pasar el tiempo necesario. Un niño tarda 9 meses hasta que nace, da igual lo que hagas .... por tirar de las hojas las zanahorias no crecerán antes .... yo soy de este estilo para algunas cosas .... tremenda ....

    Si eres del estilo "pasivo" que no te mueve ni la grúa, pues tendrás que ponerte las pilas, el trabajo no se hace solo y, nadie te va a ir a buscar para ofrecértelo ¡vamos! ¡muévete! ....

    Como todo en esta Vida, depende ....

    ¡Buen sábado a todos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el tiempo no lo cura todo, es una forma de resignacion y evita que seamos nosotros los que tomemos las riendas del asunto!

    Y como siempre habra cosas que podamos cambiar y habra cosas que no y durante lo que dure sin duda seremos nosotros los que cambiaremos o evolucionemos.
    Como decia Heraclito, todo es continuo cambio, lo veamos o no.

    Magnifica cancion Olga, ¿Quien no tiene el valor para marcharse?
    ¿Quien prefiere quedarse y aguantar?

    Buen sabado de reflexion a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. Poco más que añadir. Como habéis dicho antes...el tiempo no lo cura todo, pero te deja verlo desde otra perspectiva.
    Yo creo que la mayor excusa para no cambiar es el miedo a ese cambio. Pero si te quedas anclado, si no te arriesgas...te pierdes tantas cosas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Y qué rico sabe mojarse a veces, aunque no pesques ni un atún, pero, si te apuran, están tan agustito sumida en la humedad, ummmmmmm y eso es lo que vale, donde verdaderamente se disfruta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...