sábado, 5 de noviembre de 2011

De fracaso en fracaso



Qué difícil es asumir nuestras propias derrotas, saber cuando ya no hay nada más que rascar, nada más que hacer. Cuanto nos cuesta reconocer nuestros errores y aprender de ellos, sin más. Llegamos a uno de esos puntos de inflexión y esperamos que nos sirva para mejorar y aprender en el futuro.

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.
Winston Churchill

Y por supuesto, como es sábado toca música y reflexión. ¿Cual ha sido tu último fracaso? ¿Qué aprendiste con él? ¿Te atreves a contárnoslo?


8 comentarios:

  1. Buenos días!
    Fracaso se refiere a la frustración (cuando se malogra una pretensión o un proyecto) y al resultado adverso en un negocio.
    Los especialistas consideran el fracaso necesario para poder avanzar en la vida. Los errores y el fracaso permiten el aprendizaje.
    Ya que lo preguntas, mi último éxito, como en tu frase de Winston Churchill, es no tirar la toalla, seguir intentándolo, seguir reaccionando. Como todo tiene su enseñanza, al pensarlo, no calificaría de fracaso ninguno de mis proyectos sin éxito. No obstante, el más estrepitoso, mi matrimonio. Y qué aprendí? Que del fracaso más doloroso puede salir tu mejor obra. Mis hijos, aunque suene a tópico.
    Un beso
    http://enfermeradetrinchera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No lo había pensado hasta leer tu entrada, tal vez la sensación de fracaso más potente que he tenido en los últimos años, haya sido cuando murió uno de mis más queridos compañeros, me dió la sensación de "no hice lo suficiente" .... recuerdo la carita que puso cuando le dije "ni se te ocurra morirte" .... hoy me decía mi marido "aún le echas de menos ¿verdad?" , pues sí ....
    Aprendí que la Vida es lo que es, que tengo límites emocionales que me desbordan, que a veces los detalles se me escapan, que no he superado mi "exceso" de empatía, y que la Vida siempre hace lo mejor .... aunque me duela.

    ResponderEliminar
  3. El fracaso es un sentimiento amargo que te invade y te quita el sueño, una frustración, una pena que te ahoga, que conlleva su luto y su duelo, que al principio te hace sentirte pequeñita y desprotegida, pero, pasado el tiempo y la circunstancia se asume y aprendes, aprendes avivir con él, pero...aprendemos a asumir otro nuevo fracaso?. Forma parte del ciclo vital de las personas.
    Mi último fracaso? Cada vez que no consigo una sonrisa en las personas a las que quiero. Aprendí a quererles más.
    Vitrubia

    ResponderEliminar
  4. Uf, me saldría un comentario larguísimo, y no es plan... Sólo sé que creo que no aprendo nada, o tengo muy mala memoria, porque al final vuelvo a meter la pata igual.

    Me encanta la foto y me encantan The Strokes. Su elección ha sido todo un éxito ;)

    Feliz sábado para todos.

    ResponderEliminar
  5. Igual no son fracasos, que suena muy extremo, pero si cometo errores a diario. Y son los que más me ayudan, los que más me hacen reflexionar y replantearme otras formas de abordar las situaciones. No me hagas elegir uno porque son demasiados: cometo errores en el trabajo, como jefa, como amiga, como hija, hermana... Ayer mismo faltó una documentación importante en una cita no menos importante y era mis responsabilidad. Pero podría poner millones de ejemplos porque soy de lo más imperfecto que hay. Gracias por hacernos reflexionar sobre errores y fracasos porque, como he dicho, a mi me ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  6. Fracaso: dura palabra que me produce dolor aunque también me transmite lucha por algo, las connotacines que sentimos siempre dependen de la consecución del objetivo.
    Cuando lo logramos, nos crecemos, nos superamos y vamos a por más retos, pero cuando no logramos el objetivo, la sensación de frustación, de haber fallado, de ser inútil y de no saber es aún peor.

    ¿Olga, preguntas que si he tenido algún fracaso? Muchos, muchísimos ... Porque es la única manera de superarnos, de ser mejores personas, de aprender y de ser felices.

    Gracias por el post de sábado.

    Mer @merbondal

    ResponderEliminar
  7. Mi mala memoria fotográfica difumina las caras que entran a mi consulta.... fracaso siento cada vez que no consigo entender o empatizar con cada ser que está en esa sala,cada vez que cualquiera de ellos no se llevan "algo" que les sirva. Y más fracaso es si no me doy cuenta de ello.
    Salud, compañeras!

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente creo q los fracasos son necesarios en la vida de cualquier persona, porque de ellos debes de aprender para superarte.
    Imaginemos un bebe que debe caer al suelo cientos de veces para aprender a andar.
    Creo q el problema seria ser incapaz de encajar los fracasos.

    Por supuesto al igual q creo q el resto de los mortales, yo tb he tenido y tengo fracasos, y lo mas importante para mi es aprender lo máximo de cada uno de ellos, con el fin de mejorar y superarme.
    También aprovecho para comentar q gracias al 2.0, en ocasiones puedes aprender tb de los errores q tus colega 2.0 ha cometido y compartido con el resto de su comunidad de practica.
    Un besazo!
    @asesoriatecnica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...